Skip to main content
Social

Historia 32: "No hay mejor forma de sentirlo que estando ahí el año que viene"

Antonio Barba protagoniza la trigésimo segunda historia de #YoTambiénLlenéButarque en la que destaca el valor de la unión y del compromiso tanto de la afición como de los jugadores, especialmente en esa conjura que se hizo antes del gol del Lega el día 2 de junio.

No hay mejor forma de sentirlo que estando ahí el año que viene

2 de junio de 2013. Domingo en Butarque, como muchos tantos. Misma ilusión, mismas ganas, pero un objetivo diferente. Éste no era un domingo cualquiera. El Lega se jugaba el ascenso. Eso que tanto hemos ansiado desde el 93; eso por lo que luchamos año tras año. 20:33 de la tarde. Corría el minuto 75 de juego cuando, de forma inesperada, el árbitro del encuentro se lesionó, teniendo que ser atendido durante 10 minutos. 10 minutos en los que el conjunto pepinero se conjuró con Pablo Alfaro como líder para intentar conseguir el gol que les hiciera pasar a la siguiente eliminatoria.

La conjura más el apoyo de la afición dieron sus frutos en el minuto 89 con el gol del uruguayo Pirez. Aplausos, abrazos, gritos de alegría. Nunca antes había visto celebrar un gol de aquella manera, igual que nunca antes había visto tanto dolor tras el gol de Mario en el descuento. ¿Cómo explicar que el Lega para mi es una forma de vida? ¿Cómo explicar este sentimiento a toda aquella gente que no lo comprende? Creo que no se puede explicar, sólo sentir. Y no veo mejor forma de sentirlo que estar ahí el año que viene.

Un abono de la temporada 13/14, o las nuevas equipaciones serán el premio para los tres ganadores del concurso #YoTambiénLlenéButarque.