Skip to main content
Primer equipo

La racha del Leganés, ante un Laudio que ya le ganó en la primera vuelta

(Foto: Iván Sedano / Vavel). El Leganés buscará seguir ampliando su buena racha de resultados este domingo (12:00 horas) en Butarque ante el Laudio, un equipo que fue el primero en ganar a los pepineros en la presente temporada. Ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri el pasado 5 de octubre, cuando los vascos se imponían por 2-1 al remontar el gol inicial marcado por Javier Eraso.

Sin embargo, el Leganés apela de nuevo a Butarque para mantener su fortaleza. Los de Asier Garitano acumulan siete victorias consecutivas en casa, las cinco últimas dejando su portería a cero. De hecho, en esa serie de encuentros sólo recibió un gol, y fue, además, de penalti. La portería pepinera, defendida en este tiempo por Dani Barrio y Jesús Jiménez, lleva inmaculada 464 minutos en casa, a 25 del récord reciente de imbatibilidad en casa que ostenta Rubén Falcón desde el año 2010.

Los números en casa del Leganés le sitúan como uno de los equipos más potentes como local de toda la categoría. Los blanquiazules suman 31 puntos en casa, y tan sólo el Conquense mejora esa cifra con un punto más. También el Cádiz, en el Grupo 4, suma 32 puntos como local, aunque, en su caso, con un partido más disputado en su feudo. Además, el Leganés es el segundo equipo menos goleado en su estadio de todos los conjuntos de Primera, Segunda y Segunda División B: con cuatro goles encajados en casa en toda la Liga, tan sólo Huracán de Valencia, en el Grupo 3, mejora los guarismos de los blanquiazules (tres goles recibidos en su estadio).

Sin embargo, el Lega afrontará otro examen ante el Laudio. El conjunto de Llodio, a pesar de situarse en la zona baja de la tabla, ha conseguido ya tres victorias a domicilio en lo que llevamos de Liga, frente a Peña Sport, Sariñena y Fuenlabrada, siendo precisamente estas dos últimas sus últimos triunfos en lo que llevamos de Liga. En el Fernando Torres, hace dos jornadas, la victoria llegó gracias al doblete de su máximo goleador, Germán Beltrán, autor de diez tantos en lo que llevamos de campeonato. Uno de ellos, precisamente, se lo marcó al Leganés en Llodio.