Primer equipo

Leganés vs Conquense, vuelve un clásico a Butarque

El Leganés recibe este domingo (12:00 horas) al Conquense. Un enfrentamiento que vuelve a producirse este año tras una temporada de paréntesis debido al descenso del equipo manchego a Tercera División, pero que se retoma de nuevo esta campaña para dirimir el vigésimo encuentro entre ambos. Todo un clásico.

Cerca de sesenta años han transcurrido ya desde el primer enfrentamiento entre Leganés y Conquense en suelo madrileño. Era octubre de 1954, y el primer duelo acabó con empate a tres goles. La primera victoria pepinera no tardaría en llegar y se produciría a la temporada siguiente, por un contundente 5-1. Por su parte, el Conquense ganaría por primera vez en Leganés en la temporada 56/57, al imponerse por 0-1.

En total, son diecinueve los enfrentamientos entre ambos equipos hasta la fecha en campo del Leganés. De ellos, dieciséis tuvieron lugar en Tercera División, y sólo tres, los tres últimos, se disputaron con ambos conjuntos en Segunda División B: 1-4 en la temporada 2009/10, con gol de Carlos Martínez (foto); 0-0 en la 2010/11 y 0-1 en la 2011/12.

El balance global de enfrentamientos depara, hasta el momento, siete victorias del Leganés, por seis empates y otros tantos triunfos del Conquense.