Skip to main content
Primer equipo

Llegan cinco finales de infarto. Es la hora de los valientes

Cinco jornadas restan para la finalización del campeonato. Quince puntos en juego para decidir qué equipos lucharán por el ascenso a Segunda División. Hasta cinco conjuntos se encuentran separados únicamente por dos puntos, manteniendo intactas sus opciones. Uno de ellos es el Leganés, que, además, disputará tres de los cinco partidos en su estadio y tiene tres duelos directos.

El primero de los encuentros a solventar será este domingo (12:00 horas) en Butarque frente al Tudelano. Los navarros ya estuvieron cerca de imponerse al Leganés en el choque de la primera vuelta, que finalmente acabaría con empate a un gol gracias al tanto de Eraso en tiempo de prolongación. Es, hasta el momento, el único precedente en partido oficial entre ambos equipos.

Tras este partido, los pepineros visitarán la próxima semana a Las Palmas Atlético, uno de los equipos que atesoran actualmente la misma puntuación que los blanquiazules, quienes ya se impusieran en Butarque (2-0). Otro duelo directo llegará el 27 de abril, cuando el Leganés recibirá al Toledo con ganas de revancha tras la derrota en el choque disputado en el Salto del Caballo (1-0).

El 4 de mayo, los de Asier Garitano visitarán a un Sariñena que ya ha certificado su descenso, pero que ya le dio mucho trabajo al Leganés en la primera vuelta (1-0) y querrá despedirse de los suyos con una buena imagen. Por último, Butarque vivirá el desenlace liguero el próximo 11 de mayo, con un duelo ante el Bilbao Athletic que también podría resultar decisivo dependiendo de los resultados de las jornadas previas. Los rojiblancos se impusieron por 3-2 en el encuentro disputado en Lezama. Sin duda, un sprint final no apto para cardíacos.