Skip to main content
Primer equipo

Lucha y brega para sumar un punto y seguir avanzando (0-0)

El Club Deportivo Leganés sumó un punto (0-0) en su enfrentamiento ante el Numancia. Los hombres de Asier Garitano lograron mantener la portería a cero en un choque en el que hubo una ocasión clara para cada conjunto.

Tanto Leganés como Numancia comenzaron el partido con respeto. Ningún equipo quería perder las líneas defensivas y en los primeros compases del encuentro no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos.

Respeto inicial y dominio del Leganés en la primera parte

Poco a poco el que fue haciéndose con el control del esférico fue el Leganés. Los pupilos de Asier Garitano, que vio el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado, comenzaron a entrar por bandas, sobre todo por la izquierda, donde Aguirre conseguía zafarse en varias ocasiones de su marcador.

Los disparos de Prendes, Aguirre y Chuli fueron los más peligrosos por parte blanquiazul en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero ninguno de ellos encontró puerta. Además la parroquia pepinera reclamó dos penaltis, uno por manos y otro por un derribo a Chuli, pero ninguno de ellos fue señalado por el colegiado.

El Numancia pudo adelantarse al término de la primera mitad

El Numancia por su parte sólo dispuso de una ocasión clara, la última de la primera parte. En un saque lateral de falta Juanma remataba a bocajarro y Serantes realizó la parada del partido. Con unos reflejos prodigiosos el cancerbero blanquiazul logró rechazar el balón para mantener el empate en el electrónico.

Eraso gozó de la ocasión más clara del Leganés al comienzo de la segunda parte

Tras el tiempo de asueto los pepineros fueron los primeros en buscar la portería rival. Diego Aguirre dribló a sus rivales por banda izquierda, la puso atrás pero el remate de Javi Eraso se marchó rozando la escuadra izquierda de Biel. Era la mejor ocasión para los blanquiazules.

Tras esta oportunidad el partido se trabó, y el Numancia se hizo con el control en el centro del campo. Los hombres de Anquela, que también vio el partido en las cabinas de Butarque, forzaban faltas frontales, pero la defensa pepinera se mostró muy segura a lo largo de todo el partido.

Serantes no tuvo que hacer ninguna intervención en la segunda mitad, pero el entramado defensivo del Numancia también era potente y los hombres de ataque del Leganés no conseguían ganarle la partida a sus defensores. De esta manera y con el Leganés apretando en el área contraria en los últimos minutos se llegó al final del partido.

Un punto más para un Leganés que se mantiene en la parte media de la tabla.

Los pupilos de Asier Garitano suman un punto más y se mantienen en la parte media alta de la tabla con 42 puntos. El próximo partido de los blanquiazules será el domingo 5 de Abril a las 16:00h ante la Ponferradina en El Toralín.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Santamaría, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, 75’), Eraso, Chuli (Borja Lázaro, 79’), Erik Morán, Sergio Prendes (Eizmendi, 45’), Aguirre, Postigo

C.D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Pedraza, Julio Álvarez, Juanma (Ripa, 59’), Isidoro, Vicente (Kader 80’), Natalio (Cicinho, 75’), A.Tomas, Sergi Enrich, Dani Calvo

Goles: no hubo.

Arbitro: Sr. David Medié Jiménez (Comité catalán), amonestó por el Leganés a Chuli y Borja Lázaro;  y por el Numancia a Isidoro, Sergi Enrich y Dani Calvo

Estadio: Municipal Butarque.  5150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe aérea sufrida el pasado 24 de marzo.