Skip to main content
Club

Mahou Cinco Estrellas reúne a leyendas del Leganés y del Getafe antes del estreno en Primera División de este “Derbi histórico”

El emocionante duelo entre el CD Leganés y el Getafe CF de este próximo viernes se estrena en Primera División tras muchos años disputándose en diferentes categorías y tras 13 temporadas sin enfrentarse ambos conjuntos. Aprovechando esta ocasión tan especial, Mahou Cinco Estrellas ha reunido a exjugadores de los dos equipos para rememorar este “Derbi Histórico” y han contado anécdotas y explicado como vivían estos partidos en su época. El escenario elegido ha sido el Estadio Municipal de Butarque, lugar donde se disputará el partido.  

Los cinco exfutbolistas elegidos han sido Benjamín Moreno, José Luis Dorado y Óscar Fernández por parte del equipo pepinero y Pedro Sánchez Caballero y Gica Craioveanu, del conjunto azulón. Todos ellos han coincidido en que los aficionados viven estos partidos con una pasión especial y que se nota durante toda la semana previa: “Venían a los entrenamientos y te decían que tenías que ganarles. Teníamos el doble de prima que contra otros equipos”, recuerda Moreno.

Dorado y Caballero fueron capitanes de sus respectivos equipos y han recordado estos duelos: “Eran derbis muy competitivos, de mucha igualdad y tenías muchas ganas de ganarlos. En aquellos tiempos los jugadores teníamos un gran sentimiento de pertenencia y aunque estuvieras lesionado jugabas. No era un partido para perderse, era la cita del año”.

Por su parte, Óscar y Craioveanu también han rememorado sus tiempos como protagonistas de este “Derbi Histórico”: “Eran partidos muy intensos pero siempre con mucho respeto. Nos alegramos de que los dos equipos hayan llegado tan alto y se puedan enfrentar en la máxima categoría. Era impensable hace unos años pensar en algo así”.

Todos han brindado por esta historia compartida de un derbi que es de máxima rivalidad pero que ambos equipos afrontan con el máximo respeto.

Con iniciativas como estas, Mahou Cinco Estrellas demuestra una vez más su apoyo incondicional al fútbol madrileño y a sus aficionados acercándoles en esta ocasión a protagonistas históricos de sus equipos. La firma continúa fortaleciendo su posición líder en el patrocinio del fútbol a nivel estatal, donde apoya a once equipos de Primera y Segunda División.