Skip to main content
Primer equipo

Meritorio punto y rozando la victoria hasta el 90’(1-1)

Fotos: Vanesa Corchado.- El Leganés empató a un tanto ante el Fuenlabrada en un encuentro muy igualado en el que los pepineros se adelantaron en el marcador de penalti gracias al gol de Dioni y en el que vieron como un penalti en el 90’ transformado por Rubén Ramos ponía las tablas en el luminoso. Apoyado por más de 600 seguidores pepineros en las gradas del Fernando Torres, el Leganés mantiene los seis puntos de distancia con el quinto clasificado y sigue sumando una jornada más a falta de ocho encuentros para terminar la Liga regular.

Fuenlabrada fue Butarque

El principal protagonista en el césped del estadio fuenlabreño fue, además del arrojo y sacrificio que mostró el equipo de Pablo Alfaro, la afición del C.D. Leganés. Más de 600 aficionados cubrían completamente uno de los dos fondos y la mitad del graderío de tribuna. “Que bote Butarque”, cantaba la hinchada.

Con ese incondicional apoyo, el ‘Lega’ saltó al terreno de juego ante un rival que le puso las cosas muy difíciles. Así en la primera parte predominó el juego en el centro del campo con un sensacional trabajo de Aicart y Valleros en la medular. La zaga pepinera segura atrás evitaba el peligro.

Razvan a balón parado y Rubén Ramos desde lejos inquietaba la portería de Falcón, mientras que el Leganés lo hacía por mediación de Valleros, también desde la frontal, y Carlos Martínez con una doble ocasión que desbarató con destreza Basilio.

Ya en el segundo periodo, el Leganés probaba fortuna con un remate de Víctor que se fue por encima del travesaño. Minutos después, llegaría la más clara para los locales.  Pachó no llega a un pase de la muerte servido desde banda derecha para alegría de los visitantes.

Dioni adelantó al ‘Lega’ en el 73′

El partido iba ganando en intensidad a cada minuto que iba transcurriendo. Carmona de falta enviaba el balón por encima del larguero. El Leganés acechaba cada vez más la meta rival y Dioni la iba a tener con un remate a la media vuelta que atraparía Basilio. Había entrado ya al campo Alex Bernal. Era el minuto 73 y llegaba la jugada que abriría el marcador. Disparo desde la frontal, mano de Guti en el área y penalti a favor de los blanquiazules, en esta ocasión de ‘verde pepinero’.

Dioni fue el encargado de materializarlo con un fuerte disparo raso por el centro. El delantero suma su decimoctavo gol en Liga y quiso celebrarlo con el fondo totalmente leganense. Mano agarrándose el escudo y euforia en la grada. Con el resultado a favor, el Leganés no reculó y siguió buscando portería. Con la situación dominada por los de Butarque parecía que el marcador no iba a moverse, pero en los minutos finales la fortuna iba a dar de lado a los pepineros. Entró Jhon Pírez y en la primera jugada se echó la mano a la pierna.

Un penalti en el 90′ dejó a los pepineros con la miel en los labios

No podía correr y el ‘Lega’ se quedó con uno menos, aunque ya quedaban apenas 2 minutos. Tiempo suficiente como para que el colegiado señalara penalti en el área blanquiazul por un posible agarrón. No se vio claro por parte de la grada. La duda fue resuelta por el árbitro. Rubén Ramos marcó el empate para que instantes después sonara el pitido final. Reparto de puntos y una jornada más en la que el Leganés sigue sumando, y una jornada menos para cumplir un sueño. El próximo domingo, el ‘Lega’ recibe al San Sebastián de los Reyes a las 18:00h en el Estadio Municipal de Butarque.

Ver ficha del partido