Foto: Vanesa Corchado.- El Leganés, tercero, se enfrenta este sábado (16:00 horas, ETB) al Athletic Club ‘B’, cuarto, en las instalaciones de Lezama, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. Los blanquiazules buscarán un buen resultado para acabar el año entre los cuatro primeros, mientras que los rojiblancos ansían el mismo objetivo. Atractivo duelo para despedir el año futbolístico.
El Leganés recupera a Dani Barrio pero pierde a Mantovani
Despedir el 2013 en posiciones de playoff. Ése es el objetivo que se ha marcado el Leganés en su visita a Bilbao, que servirá, además, para cerrar la primera vuelta liguera. Conseguir un buen resultado en Lezama permitiría al equipo pepinero acabar la primera mitad de la competición entre los cuatro primeros. Sin duda, gasolina extra para recargar pilas y afrontar el 2014 con todas las ilusiones intactas. La victoria de la pasada jornada ante el Sariñena corrigió la derrota de la semana anterior en Toledo, y los blanquiazules se encuentran igualados a puntos con la segunda posición y a cuatro del liderato, habiendo ganado seis de sus últimos ocho partidos.
De cara al choque de este sábado, el entrenador pepinero, Asier Garitano, recupera para la convocatoria al guardameta Dani Barrio, quien fuera expulsado en el Salto del Caballo y tuviera, por ello, que cumplir un partido de sanción en el encuentro ante el Sariñena. Por el contrario, quien no viaja con el resto de la expedición a Bilbao es el central argentino Martín Mantovani, que viera la tarjeta roja en la última jornada y se encuentra suspendido durante un partido. Tampoco está disponible, al igual que en las últimas semanas, el defensa Sergio Postigo, que sigue con su proceso de recuperación esperando, ya, reaparecer en 2014.
El Bilbao Athletic busca acabar el año en zona de playoff
Por su parte, el Bilbao Athletic buscará una victoria que le permita sobrepasar al Leganés en la clasificación y le asegure también un puesto en zona de playoff al término de la primera vuelta. Los rojiblancos, quienes, al igual que el Leganés, ya disputaran la fase de ascenso a Segunda División la pasada temporada, conservan la cuarta plaza a pesar de mostrarse algo irregulares en las últimas semanas, habiendo ganado uno de sus últimos cuatro partidos. En su feudo, eso sí, el filial bilbaíno sólo ha caído en una ocasión esta temporada, el pasado 3 de noviembre frente al Toledo (0-2).
Para afrontar el choque de este sábado, el técnico rojiblanco, José Ángel “Cuco” Ziganda, sólo tendrá la baja de larga duración del lesionado Jon Iru. El resto de sus efectivos estará disponible, a expensas de la convocatoria del primer equipo de cara a su partido del domingo frente al Rayo Vallecano. No en vano, el entrenador del primer equipo del Athletic, Ernesto Valverde, ya ha contado en más de una ocasión esta temporada con el delantero Guillermo, máximo goleador del filial con ocho dianas. Además, el partido será especial para algunos integrantes del plantel del Leganés, como el técnico Asier Garitano o los jugadores Mikel Santamaría y Javier Eraso, criados en la cantera de Lezama.
El partido será arbitrado por el colegiado cántabro, Sr. D. José Antonio López Toca.
Siguientes noticias


