El Club Deportivo Leganés visita este lunes (21:00 horas) al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Los pepineros buscarán cerrar la primera vuelta (aunque les restará un partido pendiente) con un triunfo que prolongue su buen momento.
El Leganés cerrará la jornada en el feudo verdiblanco después de haber comenzado el año 2018 con un triunfo en LaLiga, ante la Real Sociedad (1-0) y eliminando al Villarreal en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey (1-0 y 2-1). Los blanquiazules quieren seguir cosechando resultados positivos, y esta vez tratarán de lograrlo a domicilio después de conseguir puntuar en su último desplazamiento liguero ante el Levante. Para ello, Asier Garitano puede volver a contar con el serbio Darko Brasanac, ya recuperado de su lesión, mientras que la única baja para el técnico de Bergara es la de Alexander Szymanowski.
Por su parte, el Real Betis cierra la primera mitad del campeonato ante su público después de lograr la victoria en el derbi sevillano en la última jornada (3-5). Los de Heliópolis buscan tres puntos que les acerquen a los puestos europeos y, de paso, reencontrarse con la victoria ante su afición, algo que no se ha producido en los últimos cinco choques entre Liga y Copa. El entrenador verdiblanco, Quique Setién, no podrá contar para este choque con los sancionados Mandi y Feddal ni con los lesionados Barragán, Campbell y Sanabria. Sin embargo, podría volver a jugar con la camiseta bética el delantero Rubén Castro tras regresar de su cesión.
Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Ignacio Iglesias Villanueva.