El Club Deportivo Leganés recibe este sábado (18:00 horas) al Girona Fútbol Club en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante. Los pepineros tratarán de prolongar su buen momento en casa ante un rival que busca su tercer triunfo a domicilio.
El Leganés, a seguir ganando ante su afición
El Leganés busca acabar con buen pie su semana de tres partidos en siete días. Después de empatar el pasado fin de semana a domicilio en Tenerife (0-0), los blanquiazules se impusieron el pasado miércoles al Deportivo Alavés en Copa del Rey (3-1), logrando su clasificación para dieciseisavos de final, donde ya le espera un conjunto de la Liga BBVA como es el Granada, tras el sorteo celebrado este viernes. Ahora, los pepineros quieren sumar tres puntos más delante de su afición en su duelo frente al Girona en un Butarque que, hasta el momento, no ha visto perder a su equipo esta temporada: cuatro victorias y dos empates en los seis encuentros oficiales disputados en lo que va de campaña.
Para ello, los de Asier Garitano deberán superar el escollo de un Girona que ya les venció en los dos partidos de la pasada Liga con sendas remontadas tanto en Butarque como en Montilivi. Los catalanes, de hecho, fueron uno de los tres únicos conjuntos que consiguieron ganar en feudo blanquiazul en la 2014/15 (1-2), junto a Alcorcón y Sporting. De cara al choque de este sábado, el entrenador pepinero tiene la única ausencia confirmada por lesión de Paco Candela. El resto de la plantilla está a disposición del técnico de Bergara, quien deberá realizar varios descartes por decisión técnica poco antes del inicio del encuentro.
El Girona, a por otra victoria a domicilio
Por su parte, el Girona llega a Butarque con la intención de repetir la victoria de la pasada temporada en casa del Leganés y, de paso, sumar su tercer triunfo a domicilio de esta Liga. Los catalanes, de hecho, solo han vencido hasta el momento lejos de Montilivi, consiguiendo llevarse los tres puntos en los feudos de Bilbao Athletic (0-1) y Real Oviedo (1-2). Por el contrario, cayeron por la mínima en sus visitas a Nàstic y Mirandés, con sendos 1-0. Los gerundenses llevan tres jornadas sin ganar, habiendo sumado dos empates y una derrota, y quieren volver a dar su mejor cara fuera de casa para escalar puestos en la tabla.
Para ello, el técnico de los rojiblancos, Pablo Machín, ofreció este viernes una convocatoria en la que figuran los mismos dieciocho futbolistas que fueron citados el pasado fin de semana frente al Almería (1-1). Los siete integrantes de la plantilla que no se desplazan hasta Leganés por distintos motivos son el portero David Oliveros, los defensores Sebas Coris, Marcelo Djallo y Chidiebere Nwakali, los centrocampistas Javi Álamo y Albert Vivancos y el delantero Rubén Sobrino.
Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Saúl Ais Reig.
Siguientes noticias


