Foto: Vanesa Corchado.- El Leganés recibe al Racing de Santander este miércoles (20:45 horas) en el Estadio Municipal de Butarque, en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey. Los pepineros buscarán el pase a dieciseisavos de final en una eliminatoria que se disputa a partido único, y que tiene como premio el enfrentarse en la siguiente a un rival de Primera División que dispute competición europea en la presente campaña.
El Leganés, a la búsqueda del sueño delante de su afición
Hace nueve años que el Leganés no se enfrenta a un equipo de Primera División en una eliminatoria de Copa del Rey. Por aquel entonces, los pepineros se midieron dos temporadas consecutivas el Real Madrid, cayendo en ambas por la mínima: 3-4 en la 2003/04, prórroga incluida, y 1-2 en la 2004/05. Desde entonces, el Lega no había vuelto a superar la segunda ronda de la competición del K.O. Algo que sí ha conseguido esta temporada, tras vencer al Atlético Granadilla (3-0), primero, y al Lucena (5-1), después.
Así pues, noventa minutos (o puede que ciento veinte) separan al Leganés del sueño de poder volver a enfrentarse a un equipo de Primera División. Además, a uno de renombre. Y es que en dieciseisavos de final esperarían Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis o Sevilla. Pero antes hay que imponerse al Racing. Para el decisivo enfrentamiento, el técnico blanquiazul, Asier Garitano, cuenta con la única duda del centrocampista Alberto Martín, con molestias físicas. Vuelve Eraso tras cumplir sanción en Liga, y el resto se encuentra a disposición del entrenador.
El invicto Racing, a seguir la racha en Butarque
Por su parte, el Racing acude a Butarque dispuesto a amargarle la noche a la parroquia blanquiazul. Los cántabros, descendidos el pasado verano a Segunda División B, han firmado un buen comienzo de temporada y se mantienen invictos en lo que va de campaña, habiendo sumado tres victorias y cinco empates en Liga, donde marchan cuartos en el Grupo 1. Mientras, acumulan otra victoria en Copa ya que, tras quedar exentos en la primera eliminatoria, vencieron a L’Hospitalet en la segunda (3-4).
Para afrontar el partido de este miércoles, el técnico racinguista, Paco Fernández, quien ya visitara Butarque hace unos meses al frente del Caudal Deportivo, pierde por lesión a dos de sus futbolistas más habituales, el lateral derecho Francis, con dolencias en el pubis, y el interior diestro Nieto, con una rotura fibrilar. Por el contrario, recupera con respecto a la última convocatoria al guardameta Sotres, tras su llamada a la selección Sub-21, y a Javi Barrio. Una de sus principales amenazas será el delantero Mamadou Koné, autor de ocho goles en lo que va de campaña (seis en Liga y dos en Copa).
El partido será arbitrado por el colegiado castellano-leonés, Sr. Cid Camacho.
Siguientes noticias


