Skip to main content

Primera victoria para seguir soñando

• El Leganés ganó (2-1) al Badalona en el partido de ida de los ‘play-off’ de ascenso gracias a los goles de F. Tacón en la primera parte y de Arruabarrena en la segunda de penalti

• Los pepineros pudieron haberse llevado una mayor ventaja después de dominar en el primer periodo y perdonar en la segunda mitad

• Más de 5.000 aficionados apoyaron al equipo en Butarque, registrando el mejor ambiente de la temporada

• El partido de vuelta se jugará el domingo 29 en el Camp del Centenari a las 19:00h de una eliminatoria abierta, en la que los leganenses volverán a apelar a su afición

Foto: Vanesa Corchado.- El Leganés se estrenó con triunfo. No fue fácil, a pesar del dominio mostrado por los pepineros sobre el césped de Butarque ante más de 5.000 espectadores.

El Badalona apretó en los primeros minutos del encuentro, pero aparecieron los guantes salvadores de Falcón para evitar que se inaugurara el marcador. El conjunto blanquiazul reaccionó mediada la primera parte y desde entonces se hizo con el control del partido.

EL BADALONA COMENZÓ MEJOR, EL LEGA REACCIONÓ E INCLUSO PERDONÓ

Tonino dispuso de un par de ocasiones que pusieron de pie a la grada. Mario y Zazo buscaban el primer gol de cabeza. Y J. Valle se puso el disfraz de ilusionista y comenzó a sacarse pases de la chistera. Arruabarrena mientras tanto fijaba a la defensa y de espaldas a portería combinaba con sus compañeros o era derribado como así ocurrió en el área visitante en el 27’. El colegiado no vio nada, a pesar de las protestas locales.

El equipo de Manolo Márquez fue agazapándose al tiempo que cortaba constantemente el juego de los blanquiazules con numerosas faltas. Fue entonces cuando la fortuna se puso del lado del Leganés. F.Tacón se sacó un centro-chut que poco a poco se fue envenenando hasta que terminó en las mallas de la portería del sorprendido Valle. Con el resultado a favor, el Lega pudo ampliar la renta e incluso matar el partido, pero acabó perdonando.

DOMINIO PEPINERO Y POLÉMICA EN LAS ÁREAS

Ya en la segunda mitad, el oficio defensivo del Badalona frenó la superioridad que había mostrado en ataque los pepineros. Parecía conformarse con el 1 a 0 el equipo visitante, pero no fue así. Recién incorporado al terreno de juego, Sellarés puso las tablas en el marcador con un remate apurado al que a punto está de llegar primero Jonay y después Falcón.

Tras el gol, el Leganés no se vino abajo y fue a por el segundo tanto con la ambición que le está caracterizando en esta temporada. Zazo seguía buscándolo de cabeza y Tonino pudo conseguirlo por dos veces en la misma jugada.

Se repetían una y otra vez los centros al área catalana hasta que llegó la polémica. Clarísima mano en el área de un defensa badalonés que el colegiado no sanciona. Minutos antes en el área local tampoco quiso saber nada de una dudosa caída de Ferrón.

La hinchada pepinera protestaba y en la siguiente jugada el árbitro si señaló penalti, después de que Arruabarrena fuera derribado de nuevo de espaldas a portería. El propio ‘Arru’ fue el encargado de materializarlo. Desde entonces y hasta el pitido final, el Lega buscó el tercero pero el luminoso no se volvió a mover.

Con este triunfo por la mínima queda la eliminatoria abierta para el choque de vuelta el próximo domingo a las 19:00h en el Camp del Centenari. Allí el apoyo de la afición pepinera será vital, por eso el Club ha fletado autobuses gratis hasta Badalona. Este Lega va a seguir soñando.

FICHA DEL PARTIDO.


- RESULTADO. C.D. Leganés, 2 – C.F. Badalona, 1. (1-0, al descanso)


- EQUIPOS.


CD Leganés: Falcón, Jonay, Pedro H. (Nakor, 81’), Mario, Zazo, F.Tacón (M. Ortega, 71’), Arruabarrena, Bayón, J.Valle (Chupe, 63’), Tonino, Azcárate


CF Badalona: David Valle, Vázquez, Óscar Ramírez, Robles, Xavi Muñoz, Ferrón, David Prats, Rubén Casado (Sellarés, 65’), Miguel Ángel (Carroza, 75’), Dani Guerrero y Santi Villa.


- GOLES.


1-0, min 31. F. Tacón


1-1, min 69. Sellarés


2-1, min 83. Arruabarrena (p.)


- ARBITRO. Sr. Román Román. Amonestó a Arruabarrena, Mario, Jonay y Azcárate del C.D. Leganés. Y amonestó a Vázquez y Sellarés del Badalona.


- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 5.000 espectadores (aprox.). La Cantera del Leganés realizó el pasillo de honor al primer equipo por su clasificación para los ‘play-off’ de ascenso. Realizó el saque de honor Hernán Montoro, aficionado pepinero venido desde Argentina exclusivamente para animar al equipo leganense.