Skip to main content
Club

Remontada histórica ante el líder (2-1)

El C.D. Leganés consiguió la primera victoria de la temporada tras remontar al F.C. Barcelona por 2-1 gracias a los goles de Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez en apenas 68 segundos. Coutinho, en la primera mitad, lograba adelantar al conjunto azulgrana.

El partido comenzó con el manejo de la posesión del equipo visitante que en el minuto 10 iba a ponerse por delante en el Estadio Municipal Butarque con un gol del brasileño Coutinho. A pesar del gol en contra, el C.D. Leganés no bajó las brazos y buscaba hacer daño al F.C. Barcelona a la contra. Leo Messi, mediada la primera mitad, realizaba un disparo al borde del área que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Cuéllar. Al descanso se llegó con un Leganés que seguía buscando el empate.

En menos de un minuto el Leganés conseguía remontar

Tras el paso por los vestuarios el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino seguía buscando lograr el tanto que empatara el partido. La insistencia del Lega tuvo premio en el minuto 52, cuando Jonathan Silva asistía desde el carril izquierdo a Nabil El Zhar, para que éste desde dentro del área anotara el 1-1. Sin tiempo aún para celebrarlo y con la euforia de un Butarque lleno, el C.D. Leganés lograba adelantarse en el marcador gracias al gol de Óscar Rodríguez, que aprovechaba un error de Piquè en la entrega del balón para remontar el encuentro. 

Con el marcador adverso, Ernesto Valverde, técnico del F.C. Barcelona daba entrada a Jordi Alba y Luis Suárez para intentar dar la vuelta a la situación en la más de media hora de encuentro que restaba. Por su parte, el C.D. Leganés tenía en el contragolpe su mejor arma para seguir haciendo daño al líder de Primera División. En el tramo final del partido, Cuéllar realizó una doble parada que salvaba el tanto del Barça. El conjunto pepinero se mostró férreo en defensa y ágil en ataque para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. En el C.D. Leganés debutaron en la jornada 6 de liga Rodrigo Tarín, que jugó el partido al completo y Sabin Merino, quien tuvo su oportunidad en el minuto 81.