Skip to main content
Social

Última visita al Benito Villamarín

El 3 de diciembre de 2000, el Leganés se enfrentaba en el Benito Villamarín al Real Betis, en la que es, hasta el momento, la última visita pepinera a Heliópolis. Era la decimoquinta jornada de la temporada 2000/01, y el Lega circulaba por la zona tranquila de la clasificación después de únicamente dos derrotas en lo que se llevaba disputado. Los verdiblancos sólo les sacaban dos puntos a pesar de que su objetivo claro era retornar de inmediato a Primera División. El Lega acudía sin ningún tipo de presión.

Ese día, Enrique Martín alineaba a: Raúl; Óscar, Julián Ronda, Macanás, Pardo; Merino, Puñal; Trigueros, José Mari, Fede Marín; y Miguel Ángel. Tito, Miguel y Barbarín entrarían en la segunda parte. El Betis de Fernando Vázquez, mientras, formaba con: Prats; Otero, Belenguer, Rivas, Merino; Pavon, Ito, Benjamín, Capi; Gálvez y Amato. Joaquín, Arzu y Gastón Casas saldrían desde el banquillo. El Leganés aguantaría una hora con el empate inicial, aunque Amato y Gálvez sentenciaban prácticamente el encuentro en cinco minutos. Puñal, de penalti, acortaba distancias al final.

Esa sería la última visita que el Leganés realizaría al campo del Betis hasta esta temporada. Los pepineros repetirán viaje el próximo 22 de marzo después de imponerse a los verdiblancos en Butarque el pasado mes de octubre.