Skip to main content

Un equipo con alma planta cara al líder (1-1)

 • Los pepineros fueron por detrás en el marcador y a punto estuvieron de darle la vuelta en los últimos compases del partido

• El Tenerife se adelantó en la primera parte, Carlos Martínez igualó de penalti en los últimos 10 minutos, en los que los madrileños rozaron la victoria con un disparo a la cruceta y un paradón de Aragoneses
Foto: Santi Pérez.- “Este equipo tiene alma”. Así de claro y convencido se mostraba el técnico Pablo Alfaro al término de la rueda de prensa tras empatar (1-1) ante el Tenerife, líder, que sumaba hasta hoy todos sus partidos por victorias. Ante el gol inicial de Luismi Loro, el conjunto pepinero no se vino abajo y fue a por el partido pudiendo lograr los tres puntos en los minutos finales.

El carácter, la convicción y la entrega de los leganenses fue el arma principal para contrarrestar el potencial tinerfeño con el que les separa una importante distancia presupuestaria.
El choque arrancó con igualdad, la posesión repartida pero con más ocasiones del lado local. Sin embargo, el Tenerife parecía llevar más peligro, y ante los disparos desde la frontal de Valleros, Oscar Vega y Rai, y los remates de cabeza de Robert, Fer Ruiz, y Carlos Mtnez, los insulares contestaron con un gol en el 22’ en su segundo acercamiento a la portería de Falcón. Luismi Loro aprovechó un rechace para batir con un disparo cruzado al cancerbero pepinero.
El Lega no se vino atrás y fue en busca del empate, pese a que los de Alvaro Cervera quisieron tener más el balón y controlar el partido. De hecho pudo marcar el segundo, pero Falcón intervino con una gran estirada.
Antes del descanso y después de varios acercamientos, los del sur de Madrid rozaron el empate con el lanzamiento de un ‘libre indirecto’ que tuvo que repetirse en el balcón del área pequeña, finalmente sin consecuencias.
LA CASTA DEL EQUIPO Y LA ZURDA DE CARLOS MARTÍNEZ ASUMIERON EL CONTROL
Ya en la segunda parte, el Lega subió una marcha más de intensidad. Quiso el balón, fue a la presión y no dio ninguna jugada por perdida. Los canarios se cerraron más y quisieron mantener la renta y buscar arriba a la contra al expepinero Aridane. Por parte local, se erigió el protagonismo de Carlos Martínez. El extremo zurdo fue la principal amenaza para Sergio Aragoneses, sobre todo a balón parado.
También apareció Valleros, quien desde la frontal del área avisaba de que este Lega no se iba a rendir. Entraba también el ariete Dioni al campo probando fortuna, pero el gol no llegaba. Y mientras tanto, el Tenerife a punto estaba de distanciarse en el luminoso con una jugada carambolesca que casi provoca un disgusto en la afición local. La zaga consiguió rechazar el balón.

Heridos en el orgullo, por no tener la recompensa que el Leganés estaba mereciendo, los blanquiazules respondieron con una oportunidad que se marchó tras pasearse el esférico por delante de la línea de gol. Un número más de pie le faltó a Dioni para llegar al balón.

EL LEGA NO PIERDE EN BUTARQUE

Quedaban 20 minutos y el partido iba a ganar en intensidad y en protagonismo para el colegiado quien perdonaba a Tarantino la segunda amarilla por mano con lo que hubiera supuesto la expulsión.
La grada protestaba para minutos después volverse a llevar las manos a la cabeza después de que Carlos Martínez otra vez de falta estrellase el balón en la cruceta. El gol estaba al caer, pero tuvo que ser de penalti. Mano en el área visitante y Carlos Martínez no perdonaba. El ‘7’ del Lega transformaba el empate.

El Leganés que se venía arriba junto con su afición. Más aún cuando Raul Llorente era expulsado por doble amonestación tras protestar al árbitro. Los de Pablo Alfaro acechaban la portería de Aragoneses que evitó el gol de la victoria pepinera tras sacar una sensacional mano a un lanzamiento envenenado del ‘Zizou de Llerena’. Antes del pitido final, varios corners de infarto y las protestsa del Tenerife por una mano en el área leganense que no fue.
Al final, ovación en la grada a un equipo que se había dejado el alma en ganar al líder a pesar de todas las dificultades que se le plantearon. El Leganés suma 7 puntos en las cinco primeras jornadas, sigue sin perder en Butarque, pensando ya en el próximo rival, el Getafe B.