Skip to main content

Un final de infarto, tres palos y un punto

• El Leganés empató (0-0) ante el Sporting ‘B’ y por cuarta vez consecutiva volvió a sumar de uno en uno

• En los últimos diez minutos el Lega dio tres veces al palo y generó infinidad de ocasiones para llevarse la victoria

Foto: Vanesa Corchado.- Con los nervios revolucionados. Así acabó la afición de Butarque después de ver cómo su equipo fallaba lo imposible en los últimos diez minutos de partido. Hasta en tres ocasiones el Leganés se topó con el palo, después de 80 minutos en los que ninguno de los dos equipos consiguió dominar el encuentro.

En la primera parte el partido no se caracterizó por el buen hacer de ninguno de los dos conjuntos. Predominó el juego de centro del campo con posesiones cortas de balón y pocas oportunidades de gol. Los asturianos se encomendaban a disparos lejanos y el Lega a los remates de cabeza de Aridane que no encontraban portería.

Las dos ocasiones más claras tuvieron color blanquiazul. La primera de ellas de Vicente desde la frontal, pero el esférico se marchó arriba, y la segunda y aún más clamorosa la tuvo en sus botas Aridane para culminar una excelente contra, pero Raúl Domínguez rechazó el disparo sin problemas cuando Butarque ya cantaba gol.

Antes del descanso los pepineros pudieron hacer daño a balón parado y Falcón dio el susto de la mañana cuando parecía haberse lesionado por un golpe en el tobillo. Al final no fue nada.

EL LEGANÉS OFRECIÓ SU MEJOR VERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

Ya en la segunda mitad, el Leganés salió con mayor intensidad y haciéndose con la posesión del cuero. Victor, muy participativo en el juego pepinero, buscaba el gol de todas las maneras posibles, pero la zaga visitante se mantuvo fuerte y segura atrás. Replegados en su campo, los sportinguistas crearon tres claras oportunidades al contragolpe, pero tampoco andaron acertados de cara a portería.

Miguel Álvarez dio entrada al delantero Rubén Navarro que se estrenaba en Butarque, y a Chupe. Mientras tanto, el jugador del Sporting ‘B’, Mendy era expulsado en el banquillo por encararse con el público.

En los últimos minutos de partido Rubén Navarro, que debutaba en Butarque en el 62′, pudo sentenciar el choque por tres veces. Un disparo mordido desde el corazón del área, un remate de cabeza al larguero y una volea desde la frontal. El colegiado tampoco señaló una posible mano en el área asturiana. El Leganés volvía a jugar al fútbol y a achuchar al rival, pero quedaba muy poco tiempo. Fue entonces cuando la mala suerte se cebó con los pepineros.

OTRO EMPATE INEXPLICABLE

Tras una buena combinación en la frontal, Llamas asistió atrás a Vicente, pero la defensa sportinguista despejó el balón en la línea de gol. Victor, al rechace, golpeó en el travesaño otra vez. Pero todavía quedaba más.

Nuevamente, Victor pudo dar otros tres puntos el equipo, y como si ante el Oviedo se tratara, se quedó mano a mano con el portero, disparó sutilmente por encima de él y otra vez el travesaño. Ahora en el rechace estaba Rubén Navarro que inexplicablemente no acertó con la portería. Quiso asegurar, pero falló.

Pitido final y otro empate. El Leganés sigue sumando de uno en uno, pero se queda con ganas de más. Suma 7 puntos y la próxima jornada se enfrenta al Conquense fuera de casa. Objetivo: sumar de tres en tres.

FICHA TÉCNICA

C.D. Leganés: Falcón, Llamas, Alcántara, Mario, Iván Díaz, Vicente, Aridane, De Lerma, Tonino (Rubén Navarro, 62’), Azcárate (Chupe, 69’) y Víctor.

Real Sporting ‘B’: Raúl, Pedro, Alex Menéndez, Gálvez, Alain, Landeiro, Carlino (Alex Serrano, 75’), Barrera (Cruz, 69’), Moises, Guerrero y Mendy (Jara, 59’).

Goles.
- No hubo.

Árbitro: Sr. Hernández Lorenzo (Colegio riojano). Amonestó a Moises, Gálvez, Raúl y Carlino, y expulsó por doble amonestación de Mendy del Sporting ‘B’ y a Azcárate e Iván Díaz del C.D. Leganés

Estadio Municipal de Butarque. 2.500 espectadores.