Skip to main content
Primer equipo

Un gol en el último minuto impide sumar al Leganés en San Mamés (2-1)

El Leganés no pudo sumar en San Mamés en el estreno de LaLiga 18/19 a pesar de un gran partido de los pepineros. Un gol de Muniain en el 92' dió la victoria al Athletic tras los goles de Nolaskoain primero y de Jonathan Silva después.

Comenzaba la temporada para el Leganés con el estreno de muchas caras nuevas en el césped y en el banquillo pepinero. Un Leganés que comenzó plantando cara a un Athletic que quería la pelota y que jugaba en campo pepinero. Poco a poco el Lega se fue sacudiendo la alta presión de los rojiblancos, y fue acercándose a la portería de Unai Simón. Un disparo de Raúl García en el minuto 15’ fue la primera ocasión para los pepineros. Sin embargo, el Athletic se adelantaría con un remate de cabeza de Peru Nolaskoain a la salida de un córner en el 32’. 

Debía remontar el equipo pepinero si quería los tres puntos, y rápidamente logró el empate. Buena internada de El Zhar por la izquierda penetrando en área. Gumbau recibió, chutó desde la frontal y la pelota salió rechazada. La empaló Jonathan Silva y la pelota se coló en la portería del Athletic, logrando así el 1-1 en el 37’. 

La igualdad reinó en el campo, con fases de juego de posesión intermitente para ambos conjuntos en la segunda parte. Pellegrino realizó los tres cambios durante la segunda mitad, dando refresco al equipo con Santos, Dani Ojeda y En-Nesyri en sustitución de Eraso, El Zhar y Carrillo respectivamente. Carrillo, además, se retiró en camilla por molestias.

Una segunda mitad en la que tanto Athletic como Leganés tuvieron opciones para adelantarse. Primero, Aduriz con un cabezazo desde el área pequeña que atajó Cuéllar a bocajarro, salvando el gol de los leones. Por parte pepinera, en una acción muy similar, Dani Ojeda tuvo el 1-2 cuando tras un gran remate de cabeza, Unai Simón sacó la mano para evitar el gol pepinero. Fueron las ocasiones más claras de la segunda parte para ambos, antes de que, tras cinco minutos de añadido, Muniain marcara tras un centro lateral en el 92’, dando así la victoria al Athletic Club, y otorgando una dolorosa derrota en el estreno liguero de la 18/19 al Leganés, que se quedó muy cerca de sumar un punto.