Skip to main content
Primer equipo

Un Leganés ambicioso que mereció más empata ante el Getafe en el #DerbiHistórico (1-1)

El Club Deportivo Leganés volvió a sumar en Butarque tras empatar (1-1) ante el Getafe. Los blanquiazules tuvieron que luchar con el marcador en contra ya que en la primera mitad el equipo azulón se adelantó merced a un tanto de Cabrera. Pero en la segunda parte con el equipo lanzado a por el gol el premio acabó llegando con un tanto de Nyom.

El Leganés buscó el tanto desde el primer minuto

El partido comenzó con un Leganés volcado al ataque generando ocasiones desde el minuto 2. Nyom remató desde la derecha y forzó a Soria a enviar el balón a córner. En el minuto 6, En-Neysri tuvo otra gran ocasión, con un remate de cabeza desde el centro del área que se marchó rozando el poste tras vencer ya a Soria, adelantado. En el 24’ Carrillo iba a tener otra ocasión. Centro desde la derecha de Óscar y el argentino remataba de cabeza en el segundo palo estrellando la pelota en el exterior de la red.

Cabrera adelantó al Getafe al final de la primera parte

El Getafe, por su parte, probó suerte con un disparo de Arambarri y más tarde con centros rasos laterales que pudo despejar bien la defensa pepinera. Sin embargo, iban a ser los azulones los que encontraran premio con un saque de falta dese el lateral de la banda izquierda. Un centro comprometido al área pequeña que tocaba Cabrera para adelantar al Getafe en el 38’.

Los blanquiazules se volcaron en la segunda mitad para remontar el partido

Ya en la segunda parte los de Mauricio Pellegrino volvieron a salir con la intención de lograr el tanto que igualase el encuentro y desde el minuto cuarenta y cinco se aproximaron con peligro a la meta visitante aunque si bien es cierto el primer y único acercamiento peligroso a favor del Getafe se produjo en los primeros instantes del segundo período, pero Omeruo logró enviar el balón a saque de esquina.

Tras esta llegada, los blanquiazules encerraron a un Getafe que en muchas fases del partido se vio sobrepasado. Carrilo y En-Nesyri luchaban los balones arriba y los centros que les servían desde banda y por atrás aparecía siempre con peligro Óscar que gozó de dos grandes oportunidades, la primera de ellas se marchó rozando el palo y en la segunda sacó un defensa getafense con la cara cuando el balón ya se colaba en la portería. Insistían e insistían los pepineros y Siovas también pudo lograr el empate pero su estirada acabó con el balón rozando el palo.

Nyom logró el tanto de la igualada en el ecuador de la segunda mitad

Y por fin, en el ecuador de la segunda mitad llegó el premio para los blanquiazules, En-Nesyri tras un centro recogió el balón en el área, sirivó atrás para Nyom y el lateral pepinero con un buen derechazo mandó el balón al fondo de las mallas. Estalló todo Butarque que volvió a registrar una gran entrada y animó a sus jugadores sin parar hasta el final del encuentro.

Desde el gol el dominio de los pepineros se hizo más patente aún y pudieron complear la remontada Siovas y El Zhar. El primero de ellos tras una tijereta dentro del área que se marchó fuera, y el segundo tras una buena conducción y un gran disparo que despejó el meta visitante. La mala noticia para los pepineros llegó en el último minuto de partido cuando el colegiado expulsó con roja directa a Rubén Pérez.

El Leganés mantiene su buena racha de resultados y jugará el próximo partido ante el Celta de Vigo

Así, con las tablas en el marcador acabó el encuentro en Butarque. De esta manera los de Mauricio Pellegrino suman diecisiete puntos y jugarán su próximo partido el viernes 14 de diciembre ante el Celta de Vigo en Balaidos.