Skip to main content
Club

Un Leganés que derrochó esfuerzo, raza y orgullo no pudo sumar en el Sánchez-Pizjuán (1-0)

El C.D. Leganés no consiguió puntuar en su partido ante el Sevilla F.C. (1-0) Los pepineros tras una primera parte en la que aguantaron el empuje local tuvieron las ocasiones más claras en la segunda mitad, pero un tanto tras un rebote de Diego Carlos dejó a los blanquiazules con el casillero a cero.

Nada más comenzar el encuentro la mala fortuna volvió a azotar al C.D. Leganés, en esta ocasión en forma de lesión para Siovas. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando el central griego tenía que retirarse del terreno de juego en camilla con gestos de dolor tras torcerse tobillo y rodilla, entraría en su lugar Kevín Rodrigues.

Un serio e intenso Leganés aguantó la primera parte

El Leganés muy ordenado durante la primera mitad esperaba atrás buscando robar y salir a la contra. Además cuando el Sevilla sacaba la pelota desde atrás el conjunto de Javier Aguirre realizaba la presión alta buscando el robo, pero en ninguna de las ocasiones se generaron disparos a puerta.

El Sevilla por su parte también lo tenía complicado ante la alta intensidad de los pepineros. Nolito con un cabezazo que se marchó desviado tuvo una clara ocasión, pero la más meridiana llegó tras un pase en profundida pero tras el disparo del delantero sevillista lo sacó providencia Pichu Cuéllar. De esta manera con el empate en el marcador se fueron ambos equipos a os vestuarios.

El Leganés tuvo las ocasiones más claras en los segundos cuarenta y cinco minutos

Tras el tiempo de asueto los pepineros subieron una marcha y gozaron de las oportunidades más claras. La primera de las ocasiones corrió a cuenta del Leganés. Óscar Rodriguez aprovechó una mala cesión de Jordán para plantarse cara a cara con el portero sevillista pero su disparo lo rechazó el cancerbero local.

Minutos después sería En-Nesyri el que a punto estuvo de abrir el marcador. Tras una gran internada por banda de Kevin Rodrigues, el defensa portugués centro atrás y el delantero pepinero conectó una gran tijereta pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería sevillista.

No cejaría en su empeño el Leganés y la tercera clara tras un par de disparos de Óscar Rodríguez que no encontraron portería la tendría Braithwaite. El delantero danés se hizo hueco en el área pero su disparo raso lo acabó atrapando el portero local.

Diego Carlos tras un rechace abrió el marcador

Perdonó el Leganés en los primeros compases de la segunda parte y lo pagó en la primera oportunidad que generó el Sevilla. Tras un centro lateral y varios rechaces Diego Carlos metió la pierna para inaugurar el electrónico en el Sánchez-Pizjuán.

El Leganés luchó hasta el final para lograr sumar pero el tanto no llegó

Aún así los pepineros no se arrugaron y fueron con ímpetu, garra y esfuerzo a por el empate. Saltaron al terreno de juego Carrillo y Eraso para refrescar la zona de arriba y los pepineros embotellaron en los últimos minutos al Sevilla. Carrillo en un cabezazo que se marchó desviado pudo haber logrado el empate e incluso en el último saque de esquina el balón se paseó por el área sin encontrar un rematador claro.

Fuerza, garra e ímputo que no fueron suficientes para lograr puntuar en un campo de un equipo de Champions League. El próximo partido para los blanquiazules será el domingo 8 a las 18:30h. ante el Celta en Butarque.