LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Hemos mejorado sensaciones, es un buen punto para seguir creciendo y compitiendo"

Volver

04/09/2021 18:15

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa al término del partido que su equipo disputó en Ipurua ante la S.D. Eibar, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, y que finalizó con empate (1-1).

Asier valoró el desarrollo del choque y el punto conseguido: "El punto es muy bueno para nosotros viendo cómo ha ido el partido. En la segunda parte el Eibar ha sido mejor que nosotros, pero hemos peleado y sufrido mucho, y sacar un punto en este campo y contra este rival es positivo. Hemos mejorado sensaciones respecto a otros partidos en muchas facetas y poco a poco iremos mejorando. Eibar, Valladolid, Huesca... están un punto por encima de lo que somos nosotros ahora, e intentaremos estar lo más cerca posible de ellos. Hemos tenido un inicio no bueno de temporada y el punto lo daremos por bueno", afirmó.

Sobre el duelo, el de Bergara cree que "había fases en que dominábamos, pero nos ha faltado algo más ahí arriba. Tenemos mucha gente nueva que se tiene que ir conociendo y en ese aspecto estoy bastante contento. En frente teníamos un equipo que te exige mucho, un candidato claro y por eso sacar un punto para nosotros es bueno para seguir creciendo y compitiendo".

"Tendremos que seguir trabajando más, pero cada vez el equipo va siendo un poco mejor"

Preguntado por Jon Bautista, que marcó en su debut en el equipo, Garitano aseguró que "las virtudes de Jon son esas: tienen el gol y un perfil muy Leganés. Tendremos que ir metiéndole en dinámicas, pero tiene ese convencimiento e intensidad para saber que se puede hacer muchísimo daño".

Por último, sobre el inicio liguero Asier cree que el equipo va a mejor: "Seguro que este equipo va a ir mejorando en muchas facetas del juego y en eso estamos. No nos ha dado para ganar en estos cuatro partidos, hemos merecido más en alguno de ellos pero es lo que hay. Tendremos que seguir trabajando más, pero cada vez el equipo va siendo un poco mejor, y desde la tranquilidad intentaremos que todo mejore, potenciar a la gente que ha venido y esperar que hagamos una gran temporada para estar cerca de esos equipos", concluyó.