LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Sabemos dónde tenemos que ir mejorando para ser cada vez mejores, y en eso estamos"

Volver

20/02/2021 13:00

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este domingo (14:00 horas) en Butarque ante el C.D. Tenerife, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico tiene claro que mañana volverá a tener un partido complicado: "Nos centramos en el partido de mañana, lo hemos preparado lo mejor posible teniendo sólo dos o tres días, pero tenemos claro hacia dónde queremos ir, y veremos si mañana somos capaces de tener un buen día ante un gran rival que está en una gran dinámica como nosotros".

"El Tenerife es un equipo muy equilibrado, tendremos que dar una gran versión para tener nuestras opciones"

Asier cree que el C.D. Tenerife les exigirá mucho para poder conseguir los tres puntos: "El Tenerife es un equipo muy equilibrado, que está haciendo las cosas muy bien. Ganó en Vallecas y a la Ponferradina, tiene velocidad, profundidad, experiencia, centímetros... están bien trabajados y tendremos que dar una gran versión para tener nuestras opciones", afirmó.

El de Bergara sólo tendrá la baja de Luis Perea, ("tuvo un problema en los últimos minutos contra el Almería y no va a estar mañana"), mientras que recuperará a jugadores como Arnaiz, quien ya formara parte de la convocatoria ante la U.D. Almería, o Rubén Pérez, reincorporado al grupo esta semana y no reveló si hará muchos cambios en el once: "Frente al Almería veníamos de domingo a miércoles y hay que ver cómo acaba la gente cada partido. Ahora tenemos un día más de recuperación después del Almería y mañana veremos".

"La idea desde el principio es acercarnos a los mejores, estamos en ello y vamos a seguir con la misma idea"

El entrenador pepinero no mira más allá del encuentro de mañana: "La idea desde el principio es acercarnos a los mejores, estamos en ello y vamos a seguir con la misma idea, y cada partido nos puede dar esa opción. Toda la energía que tenemos la ponemos en cada entrenamiento y en el siguiente partido, en este caso el del Tenerife. Cuando estás en buena dinámica, el siguiente partido te da la opción de seguir así. Sabemos dónde tenemos que ir mejorando para ser cada vez mejores y en eso estamos".

Por último, tuvo palabras de cariño para Jon Ander Serantes, ex guardameta pepinero que mañana regresará a Butarque pero con la camiseta del C.D. Tenerife: "Tuve la suerte de entrenarle aquí, un gran portero y un gran tipo que nos dio mucho, a Leganés y a mí. Una pena que no haya gente para recibirle como se merece en la que siempre será una de sus casas", concluyó.