LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés, a retomar LaLiga con un triunfo en Burgos

Volver

21/01/2022 17:15

El C.D. Leganés visita este domingo (14:00 horas) al Burgos C.F. en el Estadio El Plantío, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros retoman la competición tras el parón del pasado fin de semana con ganas de lograr un triunfo a domicilio que le permita escalar puestos en la tabla.

Vuelve LaLiga tras el pasado fin de semana, en el que no hubo competición al disputarse la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey, y lo hace para el Leganés visitando a un rival que se sitúa tres puntos por encima en la tabla y al que superaría en caso de victoria. No será sencillo, puesto que en el choque de la primera vuelta el marcador no se movió en Butarque (0-0).

De cara al choque en El Plantío, el entrenador pepinero, Mehdi Nafti, no podrá contar con el lesionado de larga duración Fede Vico ni con Kenneth Omeruo, que precisamente el domingo disputará con Nigeria los octavos de final de la Copa de África ante Túnez. Tampoco está en la convocatoria Róber Ibáñez, incorporado en este mercado de invierno y que aún no podrá estrenarse en la que es su tercera etapa en el club al arrastrar molestias físicas.

El Burgos C.F., a seguir con su buena línea de resultados en casa

Por su parte, el Burgos C.F. llega al partido en decimocuarta posición, tres puntos por encima de los blanquiazules y ocho por encima de los puestos de descenso en el año de su vuelta a LaLiga SmartBank. Los castellano-leoneses se están mostrando solventes delante de su público, donde han logrado seis de sus ocho victorias del curso y donde únicamente han caído ante S.D. Eibar (0-1) y Real Zaragoza (0-1).

El entrenador blanquinegro, Julián Calero, no podrá contar con el lesionado Raúl Navarro ni tampoco con el central Grego Sierra, sancionado por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla en el último encuentro liguero. Malbasic, reciente fichaje, aún no podrá formar parte de la citación. El Burgos saldrá dispuesto a romper su racha de tres jornadas sin ganar, en las que únicamente pudo obtener un punto tras igualar ante la S.D. Amorebieta (2-2).

Arbitrará el partido el colegiado catalán, Sr. D. Rubén Ávalos Barrera.