LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés apuntala su defensa con el internacional nigeriano Chidozie Awaziem

Volver

15/08/2019 15:44

El C.D. Leganés y el F.C. Porto llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa central internacional nigeriano Chidozie Collins Awaziem, de 22 años de edad. El futbolista africano, que disputó con su selección la última Copa de África, formará parte de la plantilla pepinera en la campaña 2019/20.

Awaziem es un central diestro que puede adaptarse a la posición de lateral. De gran envergadura y rápido, tiene un buen juego aéreo y desplazamiento de balón. Fue reclutado por el Porto en la temporada 2014/15 procedente de la Academia El-Kanemi Warriors de Nigeria. Debutó con el primer equipo portista en enero de 2016, disputando trece partidos oficiales y marcando un gol.

En la siguiente campaña regresó al filial del Porto, disputando 35 partidos, siendo cedido en la temporada 2017/18 al F.C. Nantes de la Ligue 1 francesa, donde participaría en 23 encuentros anotando un tanto. De vuelta la pasada campaña en Do Dragao, Awaziem debutó en la Liga de Campeones en la fase de grupos ante el Galatasaray, siendo cedido en el mercado de invierno al Caykur Rizespor de la Superliga turca, con el que jugó los dieciséis partidos en los que estuvo disponible.

Awaziem ha sido ya, a pesar de su juventud, once veces internacional absoluto con Nigeria. Debutó en 2017 con el combinado nacional y fue titular en seis partidos de la pasada Copa de África celebrada en Egipto, perdiéndose únicamente el choque por el tercer y cuarto puesto por sanción y haciéndose con el bronce en el torneo.

El zaguero, que lucirá el dorsal número 12, se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Mauricio Pellegrino y será presentado próximamente.