El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (21:00 horas) ante el Granada C.F. en el Estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico valoró de este modo la actualidad previa al partido:
Bajas: "Pulido, Figueredo y Óscar Plano. Tenemos además varios jugadores con muchísimas dudas. Con tanta igualdad e información, intentaremos no dar excesivas pistas al rival. Mañana después del último entrenamiento decidiremos, aunque habrá alguna duda hasta el final".
Granada: "Será difícil. Sus partidos, excepto el de Málaga, han estado condicionados porque se quedaron con diez. En Málaga se pusieron 2-0 y acabaron muy bien. Van a estar arriba, tienen una plantilla quizá con menos nombre que otros años pero tienen una mezcla de jóvenes y jugadores con experiencia. Jugarán con la afición a favor y será otro reto para nosotros".
Naim: Se lo ha ganado él. En pretemporada empezó muy bien y tratamos de ser honestos con los jugadores, aunque la justicia es difícil y más en un grupo en el que todos trabajan. Decidir no es nada fácil, pero la intención es ayudar en cada momento, sea de inicio, desde el banquillo o entrenando. Lo importante es el equipo. Pero el rendimiento en los partidos también suma y estamos contentos con todos".
Qué falta para ganar: "Hablar de algo en concreto es difícil. Cada partido ha sido diferente. En León nos faltó eficacia en los últimos metros, porque es difícil hacer más ocasiones para ganar. Hicimos doce remates y cinco entre los tres palos, por ocho y uno del rival. Contra el Deportivo nos faltó saber cerrar el partido y ese factor que también influye. Me quedo con la sensación de que, excepto el primer partido, hemos sido superiores durante muchos minutos a los rivales, aunque no se ha traducido en victorias, que es lo que queremos todos".
Franquesa: "Es un jugador que ha ido evolucionando después de la lesión. Teníamos que tener paciencia y que él tuviera buenas sensaciones. Veremos qué pasa esta semana".
Equipo reconocible: "Estamos generando muchísimo con balón. Los datos hay que contextualizarlos, pero somos de los dos o tres equipos que más ocasiones generan. Hemos mejorado respecto al primer partido, hemos ido de menos a más. Sin balón hemos tenido fases mejores y peores. Contra el Dépor, en los minutos previos al 2-1 podíamos haber estado mucho mejor estructurados. Tenemos cosas que mejorar y así lo analizamos cada semana. Las sensaciones del equipo están siendo buenas, pero falta ganar. Para ello hay que hacer las cosas bien y poner toda nuestra energía en mejorar".
Sensaciones: "Estamos convencidos de que el equipo va a dar muchas alegrías. Estamos demostrando que somos competitivos, el grupo está unido, tiene ambición. No es ser positivo por serlo, sino porque nos dan motivos para pensar que vamos a ir a más. Esto es larguísimo y hay que poner el foco en el día a día".
Figueredo: "Cuando hay lesiones musculares es muy difícil aventurar los tiempos. Ha tenido algunos altibajos en la recuperación y veremos cuándo lo podemos tener, pero ya está trabajando en el campo".
Objetivos: "Normalmente los equipos que descienden de Primera División tienen el objetivo claro, pero tenemos claro que el nuestro es el del trabajo, la máxima ilusión para hacer todo lo posible. Por mi experiencia en la categoría, aventurar algo e irte a un objetivo de finales de mayo o junio, no sirve de mucho. Trato de ser mucho más estable y pensar en lo que podemos incidir, que es el día a día. Si quieres alcanzar la cima de la montaña y sólo miras la cima, en algún peldaño te vas hacia abajo. Por eso la energía y el esfuerzo tiene que estar en el día a día, en construir un equipo con mentalidad ganadora".
Exigencia: "Creemos en la plantilla que hemos confeccionado y en el equipo que se está construyendo. A medida que voy conociendo a la plantilla veo que son jugadores muy comprometidos, generosos en el esfuerzo, implicados. Es uno de los pilares fundamentales más allá de lo técnico-táctico. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y vamos a muerte con ellos. Creemos 100% en estos jugadores".
Juan Cruz: "Está bien. Viene con la rémora de no haber jugado en pretemporada y hay que tener cuidado. Es un jugador importante y tenemos que ir dándole minutos aunque quizá no esté aún a su 100%. Todos tenemos la urgencia de resultados inmediatos, pero hay que ir dando minutos a jugadores que van a ser importantes".
Vuelta a Granada: "Sensación especial. Me siento querido y respetado, conseguimos un ascenso muy bonito. Una vez allí lo único que queremos es ganar el partido y traernos los tres puntos".