LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés incorpora al mediocentro Recio para las próximas cuatro temporadas

Volver

31/08/2018 20:55

El C.D. Leganés y el Málaga C.F. llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista José Luis García del Pozo, "Recio", de 27 años de edad, para las próximas cuatro temporadas. El futbolista malagueño firma hasta el 30 de junio de 2022, lucirá el dorsal '8' y será presentado en la segunda semana de septiembre.

Recio es un mediocentro de gran sentido táctico, despliegue físico y llegada al área rival, como atestiguan sus 14 goles como profesional fruto también de su buen golpeo de balón desde media distancia. Ingresó en el Málaga en categoría benjamín, subiendo escalones hasta llegar al primer equipo en noviembre de 2010, debutando con Manuel Pellegrini como técnico. En su primera temporada en la élite disputó 25 partidos oficiales, lo que le valió para debutar con la selección española sub-21 y, posteriormente, disputar el Mundial Sub-20 de Colombia, en el que España acabaría cayendo en cuartos de final frente a Brasil.

Recio se asentó en la plantilla del Málaga aunque su participación se redujo las dos siguientes temporadas debido a la gran competencia en el equipo. Por ello, salió cedido al Granada en enero de 2013, permaneciendo temporada y media en el equipo de Los Cármenes, donde volvió a gozar de continuidad. Regresó a La Rosaleda en 2014 y, desde entonces, se convirtió en fijo para sus distintos entrenadores, convirtiéndose la pasada campaña en capitán del conjunto malaguista.

En esta temporada, Recio ya ha disputado las dos primeras jornadas con el Málaga, jugando los dos partidos completos. Ahora, llega a Leganés para iniciar una nueva etapa profesional y ayudar al equipo pepinero a conseguir sus objetivos. Portará el dorsal '8' y su presentación se llevará a cabo en la segunda semana de septiembre, confirmando el día y la hora próximamente.

LEG / Twitter del @CDLeganes