LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés recibe al Real Zaragoza en busca de una nueva victoria en Butarque

Volver

10/02/2022 17:10

El C.D. Leganés recibe este viernes (21:00 horas) al Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán su segunda victoria consecutiva en casa, en un duelo directo en el que se prevé que se registre la mejor entrada de la temporada.

Tras cerrar la anterior jornada sumando en el Heliodoro Rodríguez López, al Leganés le toca este viernes abrir la jornada 27 en un duelo directo ante el Real Zaragoza. Ambos conjuntos se encuentran igualados en la clasificación con treinta puntos, por lo que un triunfo supondría poner tierra de por medio respecto al rival. Los pepineros han sumado cuatro de seis en los dos últimos choques, en los que, además, consiguieron mantener su portería a cero.

Por ello, los de Nafti querrán alargar lo máximo posible esa buena racha delante de una afición que acudirá en masa a Butarque y que, con casi total probabilidad, protagonizará la mejor entrada de la temporada para ayudar a los suyos en busca de los tres puntos. En lo deportivo, el entrenador pepinero contará con la bajas obligadas de Bruno, Luis Perea e Iván Villar, lesionados, y tendrá las dudas hasta última hora de los tocados Shibasaki y Bárcenas. Róber Ibáñez podría entrar en su primera convocatoria tras su retorno al club en el mercado de invierno.

El rey del empate llega a Butarque con la necesidad de volver a ganar

Por su parte, el Real Zaragoza llega a Butarque como el rey del empate en la competición. Los maños suman quince igualadas en las veintiséis jornadas disputadas, cuatro de ellas en los cuatro últimos partidos ligueros. Tras siete jornadas sin conseguir el triunfo, los zaragocistas tratarán de lograr los tres puntos en Butarque, donde nunca han conseguido vencer en sus anteriores visitas en LaLiga SmartBank.

El entrenador de los blanquillos, Juan Ignacio Martínez, podrá contar con algunos de los refuerzos invernales como Jaume Grau o Eugeni Valderrama, quienes ya disfrutaron de minutos en los últimos partidos. Eugeni, de hecho, se estrenó como goleador en la última jornada ante el Málaga C.F. Será baja el capitán Alberto Zapater, lesionado, y Sabin Merino, por contrato.

Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Dámaso Arcediano Monescillo.