LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés recuerda la importancia de donar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Volver

14/06/2021 12:07

El C.D. Leganés ha colaborado con el Hospital Severo Ochoa en las campañas para fomentar la donación de sangre desde 2008. Este año, por el Día Mundial del Donante de Sangre, el club quiere recordar a todos los pepineros la necesidad de donar sangre para paliar el sufirmiento de muchas personas y salvar vidas. 

Durante los últimos trece años, el club pepinero ha formado parte de diferentes campañas de donación de sangre con el Hospital Severo Ochoa como "Tú eres mi vida, tú eres mi corazón. Dona con cariño" (2017), #JoyadeSangre (2018), o "Sangre de Lux, una gota en un océano de vida" (2019). En estas campañas, todos los jugadores y el cuerpo técnico han acudido al hospital a donar sangre y difundir la necesidad de colaboración. 

Colabora con la Semana de la donación de sangre

Del 14 al 18 de junio, la Comunidad de Madrid llevará a cabo la campaña "Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita" con el objetivo de conseguir 900 donaciones diarias y poder llegar a los niveles en los que se encontraban antes de la pandemia. Así, podrán paliar el desajuste actual por el aumento de la demanda de sangre. 

Puede consultar los puntos de donación aquí.