LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés se hace en propiedad con Kenneth Omeruo hasta 2024

Volver

13/08/2019 20:59

El C.D. Leganés y el Chelsea F.C. llegaron a un acuerdo el traspaso del central internacional nigeriano Kenneth Josiah Omeruo, de 25 años de edad. El zaguero africano, que ya defendiera la camiseta pepinera la pasada temporada en calidad de cedido, firma para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Omeruo ya demostró en Butarque la pasada campaña sus virtudes como defensor: un potente físico y envergadura que le permiten anticiparse con solvencia a la jugada y mostrar un poderoso juego aéreo. Con apenas 17 años salió de su país rumbo a Bélgica para enrolarse en las categorías inferiores del Standard de Lieja, donde llamó la atención del Chelsea, que lo firmó en propiedad para cederlo en primera instancia al ADO La Haya neerlandés en la segunda mitad de la temporada 2011/12 y en la 2012/13.

Su paso por la Eredivisie le sirvió para retornar al Chelsea, que le volvería a ceder en este caso al Middlesbrough, donde permanecería temporada y media. En 2015 hizo las maletas rumbo a Turquía tras renovar con los 'blues', militando en el Kasimpasa en la 2015/16, Alanyaspor en la 2016/17 y de nuevo Kasimpasa en la 2017/18, los tres años siendo titular indiscutible como central en sus equipos.

En su primer año en LaLiga, Omeruo disputó 31 partidos oficiales a las órdenes de Mauricio Pellegrino, 30 de ellos como titular, totalizando 2.700 minutos de juego y siendo pieza clave en la defensa de tres centrales, formación más utilizada por el técnico argentino durante el último campeonato.

Omeruo es un fijo con la selección de Nigeria, con la que ha sido 50 veces internacional y ha jugado dos Mundiales, una Copa Confederaciones y dos Copas de África: la que venció con su país en 2013 con apenas 19 años y la pasada edición, en la que se hizo con el bronce y en la que, además, se estrenó como goleador con su país. En 2014 jugó el Mundial de Brasil, siendo titular en los cuatro partidos de Nigeria y cayendo en octavos de final ante Francia. En el pasado Mundial de Rusia jugó los partidos ante Islandia y Argentina, cayendo en la primera fase con las Águilas Verdes.

Omeruo se incorporará este miércoles a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y lucirá el dorsal número 4.