Skip to main content
Primer equipo

Paco López: "Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestra gente y darles lo que se merecen"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este viernes ante el Cádiz.

El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:30 horas) ante el Cádiz C.F. en el Estadio Ontime Butarque, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico valoró la actualidad del equipo antes del duelo ante los gaditanos:

Bajas: "Las mismas de la semana pasada, Pulido y Figueredo son las únicas bajas seguras. Estamos ocupados en los jugadores nuevos, hay que conocerlos bien y no es fácil. Nos sorprendió lo intenso que es Figueredo en el trabajo, y a veces hay que pararlos. Su recuperación va muy bien, si fuera por él estaría ya, pero no nos preocupa en absoluto. Nos va a dar mucho".

Cádiz: "Siempre que uno juega contra un equipo donde ha estado es algo especial, pero los partidos son todos igual de importantes y eso es lo que transmitimos siempre. Sabemos que jugamos contra un rival llamado a estar arriba, con mucha historia, que ha empezado bien y tiene mucho talento arriba con Ontiveros, Suso, Ocampo, Pascual, De la Rosa… Gente rápida y de calidad. Habrá que hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar".

Importancia del partido: "Cada semana vamos a decir que el partido más importante es el siguiente. Jugamos en casa, con nuestra afición. Es una sensación especial el reencontrarnos con nuestra gente y nos sirve como estímulo. Nos tiene que dar un plus saber que hay récord de abonados, que el otro día viajaron más de doscientos a Huesca. Tenemos muchas ganas de verlos apoyándonos y darles lo que merecen".

Juan Cruz: "La decisión de quién entra en convocatoria va en función de muchas cosas, sobre todo del estado físico, técnico y mental, y es lo que vamos a seguir valorando. Tenemos a todos enchufados y queremos que siga siendo así. No tuvo los entrenamientos que han tenido los demás compañeros. Los jugadores tienen que estar al 100% a todos los niveles. Los jugadores son seres humanos y tienen sentimientos y emociones. Este tipo de situaciones afectan a cualquiera. Para eso estamos en el día a día, para ayudar al jugador y a la persona".

Defensa: "Ahora mismo el equipo está muy bien. Marvel ha hecho una pretemporada espectacular en esa posición y nos da la posibilidad de tener variantes tácticas, no sólo un lateral específico. Es una ventaja tener a jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Enric se está acercando al 100% y va a ser importante. Tenemos también a Saïd, que es central zurdo y ha hecho una gran pretemporada. Jorge e Ignasi son centrales de experiencia, juego aéreo, duelos… Lalo y Marvel son rapidísimos. Más compensación en esa parcela no podemos tener. Esperamos que todos den su máximo nivel en cada partido y para eso estamos nosotros".

Críticas: "No me duelen, las entiendo. Esto es fútbol y cada uno tiene su opinión. Los que más conocemos a los jugadores somos nosotros, porque trabajamos con ellos diariamente. Lo mismo con los rivales. A Huesca he ido cinco veces como entrenador y el contexto de ese campo es muy difícil. Mis equipos no han sido capaces de ganar allí, ni en Primera ni en Segunda. Empuja muchísimo, te hace las cosas muy difíciles, con muchas disputas. Necesitábamos muchísima atención y concentración, y no es fácil. Eso no significa que hay que mejorar. Pero separar la defensa del ataque creo que no es real. Si pierdes una pelota en tres cuartos la defensa sufre. Si tienes un mal inicio desde atrás los atacantes sufren. Todo va enlazado. Con balón no terminamos de estar del todo bien, tenemos un margen de mejora importante y estamos en ello. Todos queremos resultados, pero esta categoría es muy difícil y muy igualada".

Sistemas: "Se puede esperar cualquier cosa, no soy de mantener una estructura fija. Tenemos jugadores que nos pueden permitir cambiar de estructuras, con calidad, con capacidad técnica. Trataremos de encontrar siempre ese equilibrio entre equipo fiable sin balón y de garantías con balón. Lo más importante es que a nivel colectivo hagamos las cosas bien y subamos el nivel. Estoy convencido de que vamos a ir a más".