LEG / NOTICIAS

El extremo Sabin Merino, cedido al C.D. Leganés para la presente temporada

Volver

31/08/2018 22:40

El C.D. Leganés y el Athletic Club llegaron a un acuerdo para cerrar la cesión del atacante Sabin Merino Zuloaga, de 26 años de edad, para la próxima temporada. El futbolista vizcaíno, que ha defendido la camiseta rojiblanca en las tres últimas campañas, lucirá el dorsal '18' y será presentado en la segunda semana de septiembre.

Sabin Merino es un espigado atacante que puede actuar en todas las posiciones de vanguardia, tanto de delantero como caído en ambas bandas gracias a su potente zancada. Ingresó con apenas diez años en Lezama procedente del Danok Bat, pasando por las categorías inferiores hasta llegar al Bilbao Athletic en la temporada 2013/14. La siguiente sería la campaña de su explosión, con 18 tantos y consiguiendo el ascenso a Segunda División con el filial rojiblanco.

Sus prestaciones le llevaron a formar parte de la primera plantilla del Athletic en la 2015/16. Debutó en competición europea disputando la previa de la Europa League, y ese mismo verano consiguió la Supercopa de España siendo titular en el partido de ida ante el F.C. Barcelona. En su primera campaña en el primer equipo disputaría un total de 38 partidos oficiales en los que marcaría siete goles: cinco en LaLiga y dos en la Europa League.

En la siguiente temporada participó en diecinueve encuentros entre Liga, Europa League y Copa del Rey, anotando un gol ante el Real Madrid y dando dos asistencias; mientras que en la última campaña tuvo minutos en dieciocho ocasiones, de nuevo entre las tres competiciones que disputó el equipo bilbaíno. Ahora, Sabin llega al Leganés, donde lucirá el dorsal '18' con el que será presentado la segunda semana de septiembre, confirmándose próximamente el día y la hora exacta.