LEG / NOTICIAS

El Leganés incorpora al joven zaguero Rodrigo Tarín para las tres próximas temporadas

Volver

27/06/2018 12:00

El Club Deportivo Leganés llegó a un acuerdo con el defensa Rodrigo Tarín Higón, de 21 años de edad, para las próximas tres temporadas. El joven zaguero llega procedente del Fútbol Club Barcelona y se pondrá a las órdenes de Mauricio Pellegrino tras firmar su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Tarín, natural de la localidad valenciana de Chiva, llegó a la disciplina azulgrana en categoría cadete, subiendo escalones hasta llegar al filial, donde ha disputado las últimas tres temporadas. En La Masia fue partícipe del histórico triunfo del Juvenil 'A' en la UEFA Youth League, convirtiéndose en campeón de Europa juvenil en una final en la que, además, anotó un gol decisivo.

Con el Barcelona 'B' debutó en agosto de 2015, logrando el ascenso a Segunda División en su segunda campaña en el filial y jugando por vez primera en la categoría de plata en la última temporada, en la que tuvo protagonismo como capitán del equipo en el tramo final de Liga.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-19, Tarín, de 1'82m de estatura, destaca por su rapidez y buena salida de balón, así como por su buen juego aéreo, habiéndose adaptado también en ocasiones a la posición de lateral diestro. El zaguero se incorporará tras las vacaciones a la pretemporada y será presentado próximamente.

LEG / Twitter del @CDLeganes