LEG / NOTICIAS

El Leganés vence al Eibar en su segundo amistoso de pretemporada (3-1)

Volver

29/08/2020 11:56

El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Eibar (3-1) en el segundo partido amistoso de la pretemporada para los pepineros. Omeruo, Rosales y José Arnaiz marcaron los tantos de los blanquiazules, mientras que Quique, de penalti ya en el tiempo añadido, acortaba distancias para los armeros.

El Leganés salió muy enchufado al campo y, a los tres minutos, se ponía por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Omeruo tras un córner botado por Dani Ojeda. Los de José Luis Martí se mostraban intensos en la presión, con un debutante Luis Perea en el centro del campo, y rápidos en el juego. Antes del primer cuarto de hora Rosales ampliaba la distancia con un derechazo desde la frontal del área.

El Eibar trataba de acortar distancias, teniendo su ocasión más clara en el 37’, con un cabezazo de Sergi Enrich que despejaba Cuéllar con una sensacional intervención. Poco después, el Leganés hacía el 3-0 al culminar con clase José Arnaiz un contraataque de los pepineros. Así se llegaba al descanso.

3-0 al descanso en una gran primera parte de los pepineros

Tras la reanudación, el ritmo del juego fue cayendo fruto de los cambios (hasta ocho en los pepineros) y el cansancio propio de la pretemporada. Arnaiz tuvo la más clara del Leganés en un mano a mano que sacaba Yoel, aunque finalmente serían los armeros los que acortarían distancias ya en el tiempo añadido, al transformar Quique una pena máxima.

Segunda victoria del Leganés en esta pretemporada, en la que la siguiente cita será este miércoles (19:00 horas) frente al Rayo Vallecano en el Estadio Municipal Butarque.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Cuéllar (Lombo 74’); Rosales (Javi Rubio 46’), Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva (Aymane 74’); Róber Ibáñez (Avilés 65’), Rubén Pérez, Luis Perea (Facundo García 46’), Dani Ojeda (Raúl Sánchez 65’); José Arnaiz (Manu 74’) y Sabin Merino (Eraso 65’).

S.D. EIBAR: Yoel; Tejero, Paulo Oliveira, Bigas, Cubero; Asier Benito, Sergio Álvarez, Olabe (Pedro León 62’), Inui; Quique y Sergi Enrich (Atienza  62’).

ÁRBITRO: Pérez Muley (colegio madrileño).

GOLES: 1-0 (3’) Omeruo; 2-0 (12’) Rosales; 3-0 (40’) José Arnaiz; 3-1 (91’) Quique (p.).

ESTADIO: Instalación Deportiva Butarque (Leganés).