LEG / NOTICIAS

El Leganés visita por cuarta vez en Primera División San Mamés, donde logró su primera permanencia

Volver

14/07/2020 17:00

El C.D. Leganés visita este jueves (21:00 horas) San Mamés por cuarta vez en Primera División para medirse al Athletic Club. Los pepineros regresan a un escenario de buen recuerdo, puesto que allí lograron su primera permanencia en la máxima categoría.

Era la primera vez que el Leganés disputaba un partido en San Mamés ante el Athletic (ya lo había hecho la temporada anterior frente al filial logrando una importantísima victoria para sus aspiraciones de ascender). Se disputaba la penúltima jornada de la temporada 2016/17, y los blanquiazules necesitaban un punto más lograr la salvación matemática.

Gol de Szymanowski para atar la salvación

Los locales se adelantaban rápidamente con gol de Aduriz, pero el Leganés no se vino abajo y, en la segunda parte, lograban empatar por mediación de Szymanowski. Era el gol que daba la salvación a los de Asier Garitano en su primer año en la elite. Bustinza, Siovas, Rubén Pérez, Szymanowski y Guerrero son los futbolistas que disputaron aquel partido que permanecen en la actual plantilla.

Posteriormente, el Leganés ha vuelto a disputar dos partidos de LaLiga en San Mamés, aunque en ninguno de los dos pudo lograr puntuar. En el choque de la temporada 2017/18, el Athletic se imponía por 2-0 gracias a un doblete de Raúl García en la primera mitad, y en el pasado curso los rojiblancos vencían por 2-1 en la primera jornada liguera con un gol de Muniain en el tiempo añadido. Jonathan Silva había hecho el tanto pepinero.

En el choque de la primera vuelta de esta Liga en Butarque, Leganés y Athletic empataban (1-1) con goles de Raúl García, de penalti, y Óscar Rodríguez, de libre directo. En el global de enfrentamientos entre ambos equipos, el balance es de un triunfo del Leganés, tres empates y tres victorias bilbaínas.