LEG / NOTICIAS

José Naranjo refuerza el ataque pepinero para la presente temporada

Volver

01/09/2017 19:37

El Club Deportivo Leganés y el KRC Genk belga acordaron la cesión por una temporada, con opción de compra, del atacante onubense José Manuel García Naranjo, de 23 años de edad. El delantero regresa a LaLiga después de actuar desde el pasado mes de enero en la competición belga tras pasar por el R.C. Celta de Vigo.

Nacido en la localidad de Rociana del Condado, Naranjo se formó en las categorías inferiores del Recreativo debutando con el primer equipo en Segunda División con apenas 18 años. Su juventud y proyección llamarían la atención del Villarreal C.F., que lo incorporó a su filial como cedido en el verano de 2014. Sus buenas actuaciones propiciaron su debut con el primer equipo amarillo en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz.

En verano de 2015 firmaría contrato con el Gimnàstic de Tarragona, en una temporada en la que brillaría con luz propia en Segunda División. Jugaría un total de 38 partidos y marcaría 16 tantos (15 en Liga y uno en el 'play-off' de ascenso), convirtiéndose en el quinto máximo goleador de la competición a pesar de no actuar habitualmente como delantero centro, y siendo nombrado por LaLiga como Jugador Revelación de la temporada.

Después de su destacado curso, el Celta se hizo con sus servicios en el verano de 2016. Con el conjunto vigués debutaría en competición europea, en sendos partidos de la fase de grupos de la Europa League ante Standard de Lieja y Panathinaikos. Sin embargo, no gozaría de demasiada participación con el cuadro gallego, siendo traspasado en el mercado de invierno al Genk, equipo con el que jugaría 21 partidos marcando seis goles y repartiendo dos asistencias.

En la actual campaña, Naranjo ya ha participado en un encuentro de la liga belga, en el que anotó un gol frente al Beveren. Futbolista diestro, con capacidad de desborde y capaz de actuar en cualquier posición del frente de ataque, llega ahora a Butarque a préstamo para esta temporada dispuesto a mostrar todo su fútbol de nuevo en España. Los detalles sobre su presentación se darán a conocer la próxima semana.

LEG / Twitter del @CDLeganes