LEG / NOTICIAS

La Cantera Pepinera, protagonista en el triunfo copero en León

Volver

16/12/2021 11:50

La cantera del C.D. Leganés fue gran protagonista en el triunfo pepinero de este miércoles en Copa de S.M. El Rey ante la Cultural Leonesa (2-3). Tres jugadores del filial fueron titulares, otro más estuvo en el banquillo y Javier Avilés, canterano ya asentado en el primer equipo, fue clave con dos asistencias de gol en la prórroga.

El buen momento del fútbol base pepinero quedó patente un día más. Con el filial peleando por los puestos de play-off en su primer año en Segunda División RFEF y el Juvenil 'A' situándose tercero en División de Honor y clasificado ya para la Copa del Rey de juveniles como equipos más visibles, la convocatoria de Mehdi Nafti para el duelo copero incluía a cuatro jugadores del Leganés 'B' entrenado por Carlos Martínez.

Javi Rubio, Cissé y Diego García fueron titulares, y Ofoli-Quaye vivió su segunda convocatoria con el primer equipo

No estaba en ella Naim García, canterano que ha pasado precisamente desde el Juvenil 'A' al primer equipo y que recientemente renovó su contrato hasta 2027, habiéndose estrenado como goleador con el primer equipo precisamente en Copa en la anterior eliminatoria frente al Xerez Deportivo F.C., pero sí formaron parte de la expedición el lateral derecho Javi Rubio, el central Félix Ofoli-Quaye, el centrocampista Seydouba Cissé y el delantero Diego García.

Rubio, Cissé y Diego fueron titulares y, en el caso de los dos primeros, disputaron los 120 minutos del partido. El propio Nafti quiso felicitarles después del partido en rueda de prensa, donde destacó a Cissé como "el mejor jugador sobre el campo". Los tres ya habían tenido minutos con el primer equipo (en el caso de Rubio, la pasada temporada), no así Ofoli-Quaye, que vivió su segunda convocatoria tras haber formado parte del equipo ya en el choque ante el C.F. Fuenlabrada.

Avilés, decisivo en la prórroga con dos asistencias saliendo desde el banquillo

Además de ellos, tuvo un papel protagonista Javier Avilés, futbolista canterano que vive su segunda temporada con ficha del primer equipo y también renovado hasta 2026 el pasado mes de agosto. El extremo, recuperado en las últimas semanas de una lesión que le había tenido inédito este curso, salió en el minuto 82 y tuvo tiempo de dar dos asistencias en la prórroga a Jon Bautista para certificar el triunfo ante la Cultural Leonesa.

Con humildad, trabajo y sacrificio, la Cantera pepinera sigue llamando a las puertas del primer equipo y cada día con más protagonismo.