LEG / NOTICIAS

Mehdi Nafti: "Tenemos que hacer un partido muy serio el domingo y superar la intensidad del rival”

Volver

21/01/2022 13:00

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este viernes por sala de prensa para valorar el partido que su equipo disputará el domingo (14:00 horas) en El Plantío ante el Burgos C.F., correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico considera que el parón le ha venido bien al equipo para ponerse a tono: “Obviamente si hemos tenido ese parón es porque hemos perdido en Copa y me hubiera gustado seguir, pero puede venir bien de cara a probar distintos sistemas de juego, cosas que realmente no tienes mucho tiempo en dinámica de competición, te permite poner a todo el mundo a tono a nivel físico. A mí me parece bien que mis jugadores sean ambiciosos, lo contrario me hubiera sorprendido”.

Nafti ha anunciado que el equipo no cuenta con bajas, pero se ha pronunciado sobre Kenneth Omeruo, que está disputando la Copa África con Nigeria y se enfrentará a la selección de Túnez, con la que el propio Nafti fue internacional: "Obviamente, quiero que gane Nigeria con o sin Kenneth, pero si podemos hacer un 2x1, que Túnez se clasifique y Kenneth esté con nosotros, mucho mejor”.

Además, se ha pronunciado sobre la llegada de Róber Ibáñez al club: “Fuimos de menos a más con él porque había bajado su nivel de intensidad con su ex equipo, por lo que ha hecho un trabajo con bastante carga a nivel física. Ha jugado con nosotros nuestros dos amistosos y se va adaptando a los movimientos que queremos y poco a poco se irá metiendo en la dinámica del equipo”.

"Tenemos una buena plantilla y todos tenemos que dar un paso hacia delante"

A la pregunta sobre el mercado de fichajes y si tiene pensado incorporar a algún jugador, ha afirmado que "está bien que la gente quiera mejorar la plantilla, que traigamos mejores futbolistas y reforzar las posiciones, pero desde el primer día dije que si no viene ningún fichaje, yo estoy tranquilo. Tenemos una buena plantilla. Todos tenemos que dar un paso hacia delante y es complicado mejorar lo que tenemos viendo las oportunidades que tenemos de mercado. Yo considero desde el primer día que tengo una plantilla en condiciones”.

El míster ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, ya que “el club cuenta con una buena plantilla y vamos a dar todos más. Yo voy a exigirles más y si viene alguien para reforzar de aquí a final de temporada, mejor”.

Finalmente, preguntado sobre el próximo rival: “Es un partido complicado. Es un equipo que aprieta mucho en su campo, pero hay que ser ambicioso. Si nosotros no queremos sufrir, hay que ir a ganar. Tenemos que salir al campo del Burgos sabiendo que es un equipo que hace los partidos muy complicados y nosotros tenemos que hacer un partido muy serio el domingo y superar la intensidad del rival para ver el talento que realmente tenemos sobre el terreno de juego”.