LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace nueve años, el Leganés se imponía al Badalona en la ida de la primera ronda del 'play-off' (2-1)

Volver

22/05/2020 09:44

Tal día como hoy, hace nueve años, el Leganés vencía al Badalona en Butarque (2-1) en el partido de ida de la primera ronda del 'play-off' de ascenso a Segunda División. Los pepineros viajaban a tierras catalanas con ventaja gracias a los goles de Ferrán Tacón y Arruabarrena.

El Leganés había finalizado la Liga regular en cuarta posición, por lo que disputaba la ida de la primera eliminatoria ante su público, que se congregaba en buen número en Butarque. Entre ellos, el hincha argentino Hernán Montoro, que era homenajeado antes del encuentro y hacía el saque de honor.

José María Rico alineaba a: Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Jonay; Bayón; Tonino, Jonatan Valle, Zazo, Ferrán Tacón; y Arruabarrena. En la segunda parte entrarían Chupe, Martín Ortega y Nakor. Los pepineros se adelantaban a la media hora gracias a un centro-chut de Ferrán Tacón que no acertaba a despejar el guardameta visitante.

Sin embargo, el Badalona empataba mediada la segunda parte con tanto de Sellarés. Ya en el tramo final, el árbitro del partido decretaba penalti en una caída de Arruabarrena que el propio Mikel se encargaba de transformar. Con el 2-1 se llegaba al final del partido.

El Leganés cobraba ventaja en el primer envite y viajaría a Badalona a defenderla para poder estar en la siguiente ronda.