LEG / NOTICIAS

Una victoria necesaria (2-0)

Volver

05/12/2010 18:25

• El Leganés ganó (2-0) al Extremadura con dos goles de Arruabarrena y se mantiene al acecho del líder, a dos puntos

• Los pepineros, con seis bajas importantes, dominaron un encuentro que supieron sentenciar en la segunda mitad y en el que también brilló el guardameta Falcón

• Nakor se tuvo que retirar lesionado por un golpe en la espalda

FOTOS: Vanesa Corchado / 5 de diciembre.- Había que hacer bueno el punto conseguido ante el Celta ‘B’ la semana pasada y así fue. El Lega cumplió y gracias a dos goles de Arruabarrena se impuso al Extremadura, un colista que no dio la sensación de merecerse el puesto que ocupa en la clasificación.

DOMINIO SIN OCASIONES EN UNA PRIMERA MITAD EN LA QUE SE LESIONÓ NAKOR

El Leganés arrancó el choque adueñándose de la posesión de balón. Tocaba, pero no profundizaba. Los acercamientos pepineros se reducían a disparos lejanos de Zazo, que era el encargado de dar sentido al juego leganense, y al grandísimo trabajo de M. Ortega y Pedro H. por banda derecha que lograban acabar más de una jugada con centros al área, aunque no encontraban rematador.

El lateral blanquiazul volvió a dar otra lección de sacrifico, eficacia y calidad, llegándose a adornar en un lance del partido con un golpeo de rabona. Y es que Pedro H. está siendo uno de los futbolistas más rentables de esta campaña y así lo viene demostrando desde la primera jornada.

De hecho, la primera ocasión clara del partido la protagonizó Zazo a los 30 minutos al rematar en plancha de cabeza un centro de Pedro que acabó perdiéndose por línea de fondo. No llegaban las ocasiones para la desesperación de la grada que veía además como en el minuto 43 el delantero Nakor se marchaba lesionado del terreno de juego. Sufrió un severo golpe en la espalda, aunque no reviste en un primer momento mayor gravedad. Salió en su lugar Oscar.

Antes del descanso el Extremadura dispuso de sus mejores minutos de juego y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en dos ocasiones de Ruiz. Sobre todo en la segunda de ellas, en la que Falcón realizó una magnífica intervención en un mano a mano en las inmediaciones del área pequeña.

Y APARECIÓ ARRUABARRENA

En la segunda mitad, el Lega subió de intensidad y dio el primer susto con un disparo de Zazo que pasó rozando el palo de la portería extremeña. Los de Miguel Rivera combinaban a una velocidad más y poco a poco Tetteh fue reencontrándose con su juego para secundar el buen trabajo de Zazo en el medio del campo.

Los de Almendralejo, que habían permanecido muy bien posicionados y organizados en la primera parte, comenzaron a sufrir con el despliegue ofensivo de los pepineros. Así, en el minuto 59 el polivalente M. Ortega se inventó una internada al área que terminó con una asistencia a Mikel Arruabarrena. El pichichi de la categoría no perdonó y adelanto a los locales en el marcador. La grada de Butarque lo celebraba. Más de 2.000 aficionados en pleno puente, con un frío desolador y ante el colista. Para quitarse el sombrero.

El equipo estaba funcionando y no sólo por banda, sino también por el centro del campo. El Lega disfrutaba de su mejor momento de juego y en el 71 remataba la faena. Se tiró de un clásico. Centro medido de F. Tacón y remate de cabeza del ‘killer’ Arruabarrena (12 goles en 16 jornadas).

El Extremadura pudo ajustar el resultado, pero volvió a aparecer Falcón hasta en dos ocasiones peligrosas. También hubo tiempo para volver a ver a dos canteranos: Guille Guindal y Guzmán, pero el partido estaba ya finiquitado. No se volvió a mover el marcador y el Lega sumó tres puntos que le permiten seguir enganchado a la segunda posición a dos puntos del líder. Suma cinco jornadas consecutivas sin perder y con 32 puntos a falta de tres partidos para que termine la primera vuelta. Números, sin lugar a duda, de equipo de ‘play-off’ de ascenso.

Ahora, el Lega deberá mantener la racha la próxima semana en Pontevedra sin olvidarse de que el jueves disputa la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en Butarque a las 20:00h. La entrada será totalmente gratuita y sólo se abrirá la zona de tribuna. Será otro partido más para disfrutar de un Lega que esta temporada está haciendo números que invitan a seguir obsesiona2 con un sueño.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Leganés, 2 – Extremadura U.D., 0. (0-0, al descanso)

- EQUIPOS.

C.D. Leganés: Falcón, Antelo, Mario, Bayón, Pedro H., F. Tacón (Guille, 86’), M. Ortega, Tetteh, Zazo (Guzmán, 88’), Nakor (Oscar, 43’) y Arruabarrena

Extremadura U.D.: Tete, Samir, Verdejo, Miguel, Rangel, Carlos, Ruiz (Yepes, 65’), Yeyo (Juan Germán, 81’), Sabino, Rodolfo, Troiteiro (Rafa, 55’)

- GOLES.

1-0, minuto 59. Arruabarrena.
2-0, minuto 71. Arruabarrena.

- ARBITRO. Sr. Gonzalez Arévalo (Gallego). Amonestó a Zazo del C.D. Leganés, y a Rangel y Carlos del Extremadura U.D.

- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 2.000 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

12/07/2019 13:09 | Primer equipo

Presentación de Juan Soriano y Álex Martín con el C.D. Leganés

En la mañana del viernes fueron presentados en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque las dos últimas incorporaciones del C.D. Leganés, el guardameta Juan Soriano y el central Álex Martín. Ambos jugadores se mostraron ilusionados en su nueva etapa y con ganas de dar lo máximo por el club.

10/07/2019 12:56 | Primer equipo

Presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela con el C.D. Leganés

En la mañana del miércoles fueron presentados como nuevos jugadores del C.D. Leganés el delatero Aitor Ruibal y el centrocampista Fede Varela. Ambos jugadores estuvieron acompañados por el secretario técnico Txema Indias y los dos coincidieron en que llegan con mucha ilusión y ganas de demostrar su potencial.

1-6 de 5347

LEG / Agenda

16 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

17 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

18 JUL

08:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

18 JUL

18:45 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

Ver agenda