LEG / NOTICIAS

Unai López, talento y juventud para la zona de creación

El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club acordaron este martes la cesión por una temporada del centrocampista ofensivo internacional sub-21 Unai López Cabrera, de 20 años de edad. El joven futbolista se incorporará de inmediato a la disciplina del grupo y será presentado el jueves a las 12:00h. en Butarque.

Volver

26/07/2016 12:27

El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club acordaron este martes la cesión por una temporada del centrocampista ofensivo internacional sub-21 Unai López Cabrera, de 20 años de edad. El joven futbolista se incorporará de inmediato a la disciplina del grupo y será presentado el jueves a las 12:00h. en Butarque.

Nacido en la localidad guipuzcoana de Renteria, Unai López se crió en la cantera de la Real Sociedad hasta la categoría cadete, cuando pasó al Athletic Club. Pronto destacó en el juvenil rojiblanco, pasando primero al Basconia y, posteriormente, al Bilbao Athletic, debutando en Segunda División 'B' con apenas diecisiete años. En su primera temporada en el filial, donde coincidiría con su hoy compañero Unai Bustinza, disputaría 33 partidos (entre ellos los dos frente al Leganés) y marcaría cuatro goles.

Futbolista menudo y de gran técnica, su desenvoltura como centrocampista ofensivo llamó pronto la atención de Ernesto Valverde, que lo reclutó para el primer equipo al año siguiente. Su debut llegaría nada menos que en la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que los rojiblancos eliminaban al Nápoles y se clasificaban para la fase de grupos. Unai totalizaría 24 partidos con el primer equipo, entre ellos dos de Champions y uno de Europa League, en su primera temporada en Primera División, con cerca de mil minutos en sus piernas.

La pasada temporada, el Athletic decidió que formara parte del filial en el año de su retorno a Segunda División para gozar de los minutos necesarios para su crecimiento futbolístico. Unai López fue el segundo jugador más utilizado por José Ángel Ziganda, disputando 40 partidos y anotando dos tantos, siendo uno de los futbolistas más destacados de su equipo. A nivel de selecciones, Unai López ha sido internacional con España en las categorías sub-18, sub-19 y sub-21. Con ésta última, disputó dos partidos en 2014 ante Austria y Bélgica.

LEG / Twitter del @CDLeganes