LEG / NOTICIAS
Unidad, compromiso y lucha en la visita a Guadalajara

• El Leganés juega el domingo a las 17:00h ante el Deportivo Guadalajara en el Estadio Pedro Escartín en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga
• Vuelven Pedro H., sancionado en la pasado jornada, y Azcárate y Povedano, totalmente recuperados y a disposición del ‘mister’
• Mario, F. Tacón, Nakor y Edu Ramos se pierden el partido por sanción
Durante la última semana, en la Oficina del Estadio Municipal de Butarque, donde se palpa las sensaciones de la afición, predominaron dos comentarios: “Tenemos que ganar” y “hacerle un hueco en el autobús a la Virgen de Butarque, por si acaso”. Cuanta sabiduría en tan pocas palabras.
Ese es el sentir de un equipo que visita el Estadio Pedro Escartín con el único y prioritario objetivo de ganar y dar la vuelta a la actual situación. Lograr los tres puntos daría tranquilidad a una plantilla con calidad suficiente como para estar más arriba en la clasificación. Después de tres derrotas consecutivas el Leganés, quinto, visita tierras alcarreñas con la vuelta al equipo de Pedro H., tras cumplir sanción, y de Azcárate y Povedano, recuperados al 100% de sus respectivas lesiones.
Quien no estarán a disposición del técnico serán Mario, F. Tacón, Nakor y Edu Ramos. Todos ellos cumplen sanción para este encuentro. Enfrente estará el Guadalajara de Aníbal, ex jugador pepinero, clasificados en la novena posición y a tres puntos del conjunto blanquiazul. Los manchegos suman siete jornadas sin conocer la derrota y atraviesan un buen momento deportivo. Justo al contrario que los leganenses.
En el encuentro de ida en Butarque el resultado fue de empate a cero. Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones en tierras guadalajareñas con otro triunfos locales, tres empates y cinco visitantes. El Lega no pierde allí desde la temporada 1980-81. La hinchada pepinera se desplazará hasta el Pedro Escartín con la intención de repetir el triunfo de la pasada temporada en un partido memorable que terminó con 0-1.