LEG / NOTICIAS

Zaldua apuntala el lateral derecho pepinero

Volver

04/07/2017 13:00

El Club Deportivo Leganés y La Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral diestro Joseba Zaldua Bengoetxea, de 25 años de edad, para la próxima temporada. El futbolista vasco, que ha disputado las últimas tres campañas y media en el conjunto txuri-urdin, se convierte de esta manera en el quinto refuerzo del Leganés en la temporada 2017/18.

Zaldua es un lateral de fuerza y recorrido con buen juego de cabeza, lo que le ha permitido también disputar algunos encuentros de central. Toda su trayectoria hasta la fecha la ha realizado en la Real Sociedad, pasando del filial al primer equipo en la temporada 2013/14.

En total ha disputado 74 partidos oficiales con el conjunto vasco, compitiendo por el puesto con futbolistas como Carlos Martínez, Elustondo o Álvaro Odriozola. En esta última temporada el lateral ha jugado 1.372 minutos, ayudando a la Real Sociedad a conseguir el sexto puesto en liga y la clasificación para la Europa League.

Así, el futbolista vasco se convierte en el quinto refuerzo para el Leganés de la próxima temporada tras Raúl García, Tito, Siovas y Rubén Pérez. La dirección deportiva del club sigue trabajando para confeccionar una plantilla de garantías para el segundo año consecutivo del club en Primera División.

LEG / Twitter del @CDLeganes