Skip to main content
Social

Butarque acoge la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo"

Podrá visitarse este domingo en la previa del partido ante la U.D. Ibiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El C.D. Leganés y su Fundación acogen este domingo 5 de marzo la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo", que podrá visitarse de forma gratuita en el exterior de Butarque, en la zona de fondo sur, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Esta exposición es un recorrido visual por la vida y obra de más de cincuenta mujeres con formación STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que cambiaron y están cambiando el mundo, y está organizada por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, con la colaboración de la Fundación C.D. Leganés y el Ayuntamiento de la Ciudad.

Solo el 16% de las profesionales del ámbito STEM son mujeres

Según el último informe publicado por el Observatorio Social de la Fundación La Caixa, las mujeres siguen estando poco representadas en el ámbito STEM: solo el 16% de las profesionales son mujeres, y apenas el 0'7% de las adolescentes están interesadas en cursar un grado de estas disciplinas. Sin embargo, las que optan por ello tienen mejor rendimiento académico que los hombres y unas notas parecidas, según se desprende de este estudio.

El talento no tiene género, y prescindir del que podría desarrollarse en niñas y adolescentes que no eligen una carrera científica por no tener espejos en los que verse reflejadas es una herencia cultural que no podemos seguir permitiendo como sociedad.

La exposición podrá visitarse en la mañana de este domingo 5 de marzo, en la previa del partido que el C.D. Leganés disputará en Butarque frente a la U.D. Ibiza, y que arrancará a las 14:00 horas.