Skip to main content
Primer equipo

Ignasi Miquel: "Trataré de dar mi mejor nivel y ayudar fuera en lo que haga falta"

El central catalán fue presentado este lunes como nuevo futbolista pepinero.

El C.D. Leganés presentó este lunes a Ignasi Miquel como nuevo jugador pepinero. El central catalán, que regresa al club en una segunda etapa tras haber defendido nuestros colores en la temporada 2020/21, se mostró agracecido con la oportunidad de volver al Leganés.

El director de fútbol del club, Andrés Pardo, dio la bienvenida al jugador asegurando que "es un lujo poder contar con él, es un jugador de un nivel altísimo que va a ayudar al grupo en el campo y en el vestuario. Es una referencia para nosotros y esperemos que este a gusto".

Por su parte, Ignasi Miquel quiso comenzar agradeciendo al club "la oportunidad de volver a vestir esta camiseta. Ojalá pueda dar a todos alegrías y que podamos disfrutar este año. Ya conocía al club, también al entrenador. Desde que me fui han crecido mucho y hecho las cosas muy bien, y eso te genera esas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel posible. Esa ambición te hace dar un paso aquí".

Para el central, "la exigencia es máxima. Paco quiere que el grupo sea feliz, pero te exige en cada entrenamiento el poder ayudar al compañero, le da la máxima importancia. Llevo bastantes años en esto, lo que quieres es que el grupo funcione bien porque en esta liga tan larga todos somos necesarios. Hay que inculcar a los jóvenes lo que es el trabajo y la convivencia, y lo que he visto ahora va camino de ello. Trataré de dar mi mejor nivel y ayudar fuera en lo que haga falta".

"Todo el mundo sabe nuestro objetivo, que va a ser muy difícil, pero si el grupo está unido será más fácil"

Sobre la idea de Paco López, a quien ya conoce de anteriores etapas, analizó que "en Segunda hay que estar preparados para minipartidos dentro de los partidos. A Paco le gusta atacar y tener el balón, pero es importante la portería a cero y mantenernos unidos y férreos. En eso puedo aportar, tanto futbolísticamente como en temas de comunicación y estar unidos entre todos. Paco es una grandísima persona y el cuerpo técnico es muy abierto para todo. Él me dio confianza e intenta que todo el mundo esté pensando en ayudar al compañero. Puede ayudar muchísimo al grupo a dar su mejor nivel".

El zaguero catalán cree que "la experiencia te da mucho. Sabes lo que la gente joven necesita, porque es una liga muy larga. Todo el mundo sabe nuestro objetivo, que va a ser muy difícil, pero si el grupo está unido será más fácil. La exigencia de cada uno tiene que ser el ser lo más profesional posible".

Por último, Ignasi comentó que "la sensación es de ser un club más completo, que está siempre pendiente del jugador. La ambición del club es invertir en presente y futuro, que es importante a todos los niveles".