Skip to main content
Social

El C.D. Leganés dedica el partido frente a la A.D. Alcorcón a la Esclerodermia

Dentro de la campaña de visibilización de las enfermedades raras que se realiza esta temporada.

El C.D. Leganés dedicará su partido de este domingo 18 de febrero (16:15 horas) en el Estadio Municipal Butarque ante la A.D. Alcorcón, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, a la visibilización de la Esclerodermia.

Nuestros futbolistas posarán en la previa del partido con una pancarta en favor de la Asociación Española de Esclerodermia, cuya finalidad es promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus allegados. Junto a ellos posarán Vanesa, pareja de uno de nuestros socios que padece esta enfermedad, y dos pacientes más de la asociación.

Este martes 13 de febrero, varios miembros de la Asociación visitaron el Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva de la mano de la Fundación C.D. Leganés, y pudieron conocer a Jorge Miramón e Iker Undabarrena, quienes se comprometieron a convertirse en embajadores de la asociación. Además, ambos futbolistas plantaron girasoles como símbolo de esperanza para los afectados por la Esclerodermia.

La esclerodermia es una enfermedad rara que afecta a solo tres de cada diez mil habitantes, y consiste en la acumulación de tejido fibroso en la piel y en otras partes del cuerpo. También daña las células que recubren las paredes de arterias pequeñas. Esto conlleva a lesión en los tejidos debido a un deficiente flujo sanguíneo.