Skip to main content
Social

El C.D. Leganés, más solidario que nunca

El club se volcó este domingo para dar visibilidad a las Enfermedades Raras con motivo del partido ante el Eibar.

El C.D. Leganés mostró este domingo su cara más solidaria. Con motivo del partido que enfrentó al equipo pepinero y a la S.D. Eibar en el Estadio Municipal Butarque, el club se volcó para dar visibilidad a las personas que padecen Enfermedades Raras.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebró este pasado 29 de febrero, el club quiso convertir el partido ante el Eibar en un evento que diera visibilidad a todas esas personas únicas que sufren estas enfermedades. Por ello, disputó el partido con su tercera equipación, formada por los colores asociados a estas patologías, en lugar de su tradicional indumentaria blanquiazul.

El público pudo colaborar con distintas asociaciones y formó una imagen para el recuerdo con las linternas de sus teléfonos

Además, antes del partido se llevaron a cabo distintas acciones que hicieron que el público viviera un día muy especial. Los asistentes a Butarque pudieron colaborar con hasta trece asociaciones que estuvieron presentes con varios stands en las puertas de acceso al estadio, ofreciendo artículos de merchandising para todos aquellos que quisieran aportar fondos a la investigación. Gracias a Trigal Peluqueros, pudieron colocarse mechones de colores antes de entrar a sus localidades, y también dejar su mensaje de ánimo y esperanza en el mural que el club colocó con la colaboración de Nara Seguros.

Ya en el interior del estadio, una vez finalizado el calentamiento se vivió uno de los momentos más especiales de la noche. Cuando los futbolistas se retiraron a vestuarios, las luces de Butarque se apagaron y en el videomarcador se proyectó un vídeo con decenas de personas recitando un poema creado por el escritor nacido en nuestra ciudad Mario de las Sagras. Los más de nueve mil espectadores pudieron colocar una pegatina de color en las linternas de sus teléfonos, creando una escena mágica a la que también se unió la iluminación exterior de Butarque y las vallas LED.

Veinticuatro niños y niñas con enfermedades raras salieron al terreno de juego de la mano de los futbolistas de ambos equipos

Aún antes del pitido inicial, los futbolistas de Leganés y Eibar saltaron al terreno de juego de la mano de veinticuatro niños y niñas afectados por distintas enfermedades raras, posando posteriormente en una imagen llena unidad, esperanza y solidaridad.

Adicionalmente, el club ha abierto ya a través de la web MatchWornShirt una subasta de las camisetas con las que jugaron el partido nuestros futbolistas, cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Cabe recordar que, durante toda la temporada, el club viene destinando también una parte de los beneficios obtenidos por la venta de estas camisetas a FEDER.