Skip to main content
Primer equipo

A por un viernes mágico en Butarque

El C.D. Leganés recibe al R.C.D. Espanyol en un duelo en lo más alto de la tabla (viernes, 20:30 horas).

El C.D. Leganés recibe este viernes (20:30 horas) al R.C.D. Espanyol en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán un nuevo triunfo en casa ante su más directo perseguidor en un duelo por todo lo alto.

Primero contra segundo, el líder contra su mayor rival en la pugna por la primera plaza. No hay mejor cartel posible para el partido que este viernes abre la jornada en Butarque. El Leganés vuelve a casa tras lograr un meritorio empate en Huesca que amplió a cinco la racha de encuentros sin perder de los pepineros, que afrontan ahora la prueba de un Espanyol que quiere asaltar el feudo pepinero.

Para este duelo, en el que Butarque colgará el cartel de 'no hay billetes' para vivir un ambiente mágico, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, recupera, con respecto al choque en El Alcoraz, a Nyom y Franquesa tras cumplir sanción. También podría regresar Miramón, que apura su proceso de recuperación, mientras que quien no estará disponible será Arambarri, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni Abzi, por motivos personales.

El Espanyol, a afianzar su puesto de ascenso directo

Por su parte, el Espanyol llega a Butarque con la intención de afianzarse en la segunda posición que ocupa actualmente en la clasificación, y acercarse a un Leganés que le aventaja en cuatro puntos actualmente. Los pericos llegan en un buen momento tras acumular ocho jornadas consecutivas sin perder, cuatro de ellas bajo la dirección de Manolo González, tercer técnico de los catalanes en este curso.

El preparador perico deberá lidiar con dos ausencias obligadas por sanción: el mediocentro Álvaro Aguado, expulsado en el último encuentro liguero ante el Albacete, y el atacante Javi Puado, segundo máximo goleador del equipo. La principal amenaza será el ex delantero pepinero Martin Braithwaite, pichichi actual de la categoría con dieciocho tantos.

Arbitrará el partido el colegiado canario, Sr. D. Daniel Jesús Trujillo Suárez.