Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Dependemos de nosotros mismos, estamos focalizados sólo en ganar y conseguir nuestro sueño"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del duelo del domingo ante el Eldense.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) ante el C.D. Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat, correspondiente a la trigésimo octava jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó la baja de Neyou, por acumulación de amonestaciones, "y alguna baja de jugadores que van acumulando minutaje y molestias, veremos mañana en el último entrenamiento. Chicco nos está ayudando desde tener más participación, como lo ha hecho durante todo el año. Es una persona muy predispuesta a ayudar en el día a día, y nos da esa versatilidad de poder usarlo de tercer central además de mediocentro. Es una versión mejor a la de principios de temporada, y eso es muy positivo".

Para Borja, "yendo líderes, supongo que con el paso del tiempo nos acordaremos de todo lo que se hizo este año. Es un año de diez, estamos haciendo las cosas muy bien, porque, si no, no estás veintisiete jornadas líderes. Cuando no ganas se puede interpretar que hay menos trabajo o dedicación, pero buscamos hacer siempre lo mismo que cuando hemos ganado más. Muy concienciados de estas cinco jornadas que quedan e intentar conseguir el sueño. El otro día nos dejó ese sabor agridulce y molesto, pero las ganas son las mismas. Para poder ascender hay que ganar, lo buscamos el otro día, en Tenerife, y lo haremos en los que quedan. Vamos a salir a ganar todos los partidos desde el inicio, pero en frente hay un rival que no quiere perder. Ganaremos o no, pero nuestro objetivo es ganar".

"A ninguno de los dos nos vale el empate ni lo vamos a buscar. Tenemos esa ambición de querer ganar el partido"

El abulense recordó el duelo de la primera vuelta ante el Eldense: "En la ida jugamos unos primeros cuarenta minutos muy buenos, de los mejores. La lesión de Raba y el gol desde el centro del campo nos llevó a una segunda parte más discreta. Será diferente a la ida, estoy convencido. No sé si será más peligroso, tienen la misma obligación que nosotros de ganar, y a estas alturas todos son peligrosos. A ninguno de los dos nos vale el empate ni lo vamos a buscar. Tenemos esa ambición de querer ganar el partido".

Preguntado por la situación del equipo, no cree que les falte frescor: "Los partidos ahora son mucho más cerrados, a todos nos está pasando. Es algo muy común de esta altura de temporada, hay miedo a perder lo que tienes por parte de todo el mundo. Tenemos jugadores que nos están aportando, están entrando, y la importancia del Leganés ha residido siempre en el grupo. Y así va a ser hasta el final. Dependemos de nosotros mismos, estamos focalizados sólo en ganar y dar las herramientas a los chicos para conseguirlo".

"Esto consiste en ganar, y lo que tenemos que buscar es ganar cuatro y empatar uno, porque es lo que nos daría el ascenso"

Abundó el míster que entiendo "que la gente pueda decir que no salimos a ganar, pero no es un análisis muy concienzudo. No por tener más atacantes eres más ofensivo, o por tener cinco defensas, más defensivo. Lo que intentamos es que el equipo muestre su mejor versión, ya sea con uno o dos delanteros, con extremos o con media punta, con línea de tres o falso lateral, pero con el objetivo de ganar. De lo que éramos las primeras semanas a ahora, es un desarrollo fabuloso. Vamos a ser ambiciosos, intentamos ganar, ser ofensivos, generar más que el rival, pero siempre hay un oponente delante. El mensaje es el mismo. No vamos a no intentarlo por tener miedo".

Borja asegura que "muchas veces los rivales te obligan a hacer cosas que no quieres para intentar ser competitivo. Creo mucho en lo que ha venido siendo el equipo, la evolución es indudable. De lo que nos acordaremos el 2 de junio es de si lo conseguimos o no. La temporada está siendo intachable, magnífica, conseguimos el objetivo muy pronto y ahora luchamos por el sueño de todo el mundo".

Por último, confesó que prefiere "jugar después, porque no siento la presión. Nos tiene que dar igual porque dependemos de nosotros. Esto consiste en ganar, y lo que tenemos que buscar es ganar cuatro y empatar uno, porque es lo que nos daría el ascenso y es nuestro objetivo".