Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos vamos a dejar la vida por intentar hacer feliz a mucha gente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este viernes ante el R.C.D. Espanyol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (20:30 horas) ante el R.C.D. Espanyol en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de Arambarri, por sanción, y Abzi, por motivos personales. "Chicco y Cissé estuvieron a muy buen nivel y se lo agradecí personalmente. Las circunstancias nos llevaron a ello. Estaba trabajado, no es momento de hacer cosas con las que no se sientan cómodos. Con Chicco queríamos un tercer central que defendiera hacia adelante y tuviera buen pie, y Cissé hizo un partido buenísimo. Han hecho una semana muy buena de entrenamientos y están alcanzando su mejor versión. Todos van a ser fundamentales de aquí al final, seguro".

Sobre el partido de mañana, comentó que "en nuestra mente está ganar cada partido. El de mañana es importante, pero en cuanto acabe nos centraremos en Tenerife, porque el valor de los puntos es el mismo. Se está generando muy buena sintonía y es muy importante a medio plazo. Nos enfrentamos primero contra segundo, pero va a haber vida después. El Espanyol, con el nuevo míster, es un equipo más agresivo. Te llevan a partidos de ida y vuelta, porque ahí tienen a varios de los jugadores más determinantes de la categoría. Veremos hacia dónde nos lleva el partido. Tenemos claro el potencial que tienen, pero también dónde podemos hacerles daño. No van a venir a defenderse en bloque bajo. En los dos últimos partidos nos hemos enfrentado a dos de los equipos más en forma de la categoría, bloques sólidos a nivel defensivo, con muchos puntos en la segunda vuelta, y hemos generado poco volumen ofensivo. Creo que será un partido muy diferente".

"Nos sentimos con la ilusión de poder hacer historia, pero presión no noto en ellos ni en nadie del club"

"Ganar sería importante, no definitivo. No sé cuántos puntos van a hacer falta, pero intentaremos conseguirlos. Tenemos que tener claro que habrá momentos en que los rivales estarán cerca, convivir con eso es lo que nos puede llevar al éxito. Lo importante van a ser las cinco últimas semanas, sabiendo el partidazo que tenemos mañana. Viene Braithwaite, Pere Milla, Melamed, Salvi, Lazo, Jofre… Son muy buenos, pero nos centramos más en lo colectivo. Los equipos que están obligados a ascender tienen que tener jugadores muy buenos también que no participan. Creo que son más agresivos, sus acciones son casi siempre hacia adelante", abundó.

Para el abulense, "el mensaje es que disfruten, que sean conscientes de lo que tenemos entre manos, y que descansen y recuperen. Hay poco tiempo entre partidos, esta semana solo cuatro días. Nos quedan ocho semanas para algo muy bonito. Se está generando algo muy bonito alrededor del club. Se ha vuelto a retomar esa ilusión alrededor de los chicos, y eso es un aliento más. No he notado la presión por ascender o por ser primeros, y tengo la misma sensación en los jugadores. Nos sentimos con la ilusión de poder hacer historia, pero presión no noto en ellos ni en nadie del club. Estamos muy ilusionados, ahí no nos gana nadie, seguro".

Preguntado por Franquesa, afirmó que "el nivel de Enric ha sido altísimo todo el año. Las temporadas son largas y hay momentos en los que no se está en todo momento en ese pico de forma, pero ha estado muy bien durante toda la temporada. Para nosotros es fundamental, determinante. Lo ha sido durante todo el año y lo seguirá siendo".

"Es una oportunidad única e increíble para que todos seamos felices, que disfrutemos de este partido y de lo que viene"

Borja aseguró que habla mucho "con el staff, con Álex, Jesús, Juanjo y Juan. Escucho mucho a Txema, por experiencias que haya podido vivir. Me apoyo en mi familia, pero intento evadirles a ellos y relativizar todo bastante. Es una oportunidad única e increíble para que todos seamos felices, que disfrutemos de este partido y de lo que viene. Nos vamos a dejar la vida por intentar hacer feliz a mucha gente, y eso es lo que intento transmitir a la gente".

Por último, confesó que "lo bonito de lo que ha conseguido el equipo en estas semanas es vivir partidos como el de mañana. Vamos a vivir un Butarque lleno, con la gente desviviéndose por su equipo, y lo que está en nuestras manos es dejarnos todo por la afición. Muchas veces no somos conscientes de lo que hay alrededor. Me gusta pensar en lo que suponemos para la gente".