Skip to main content
Primer equipo

Remontada de locura en Vila-real (1-2)

Sergio González, en el 82', y Jorge Sáenz, en el 84', le daban los tres puntos al Leganés en un final épico.

El C.D. Leganés logró una impresionante remontada en el Estadio de la Cerámica para acabar imponiéndose al Villarreal C.F. 'B' (1-2). Sergio González, en el 82', y Jorge Sáenz, en el 84', marcaron los tantos pepineros, que doblegaban al logrado por Forés para los locales en el 9'.

Salía el Leganés con el mismo equipo que iniciaba el duelo de la anterior jornada ante el Mirandés, con un Neyou de vuelta tras su sanción, pero que iniciaba el partido en el banquillo. Tenía la primera ocasión del partido el Leganés en el 2’, en una contra llevada por Miguel, que abría a Diego y este asistía a Juan Cruz, cuyo remate sacaba Iker Álvarez. Sin embargo, iba a ser el Villarreal ‘B’ quien se adelantara en su primer remate, un lanzamiento lejano de Forés imparable para Diego Conde que se convertía en el 1-0.

Forés adelantaba al Villarreal 'B' en una primera parte en la que el Lega dispuso de varias opciones

Trataba de reponerse el Lega, con una buena opción para Diego García en el 15’ tras una acción a balón parado que no encontraba portería. En el 20’ era Franquesa quien se internaba hasta línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontraba a Miguel por poco. Más para el Lega, en esta ocasión para Jorge Sáenz en el 26’, con un cabezazo tras una segunda jugada en un córner que salía cerca del palo izquierdo de los amarillos. Lo probaba también Miguel en el 31’ tras revolverse ante la zaga, pero su golpeo no encontraba los tres palos.

La tenía para el segundo el Villarreal ‘B’ en el 39’, cuando de nuevo Forés se plantaba ante Diego Conde, pero el portero pepinero desbarataba el mano a mano. Otra vez Franquesa en el 44’ se plantaba para el último pase, pero la zaga grogueta impedía el remate de Miguel en área pequeña. Un remate de Ontiveros para los locales era lo último de una primera mitad que finalizaba con el 1-0 a favor de los amarillos.

El Lega lo intentaba de todas formas, pero el tanto no llegaba

Comenzaba la segunda parte con el primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Neyou en el centro del campo en lugar de Darko Brasanac. En el 49’ nueva ocasión para Diego García, que se plantaba en el área asistido por Portillo, pero cuyo remate lo salvaba Iker Álvarez. Se volcaba el Leganés, con el apoyo de los más de quinientos pepineros desplazados a La Cerámica, ante un Villarreal ‘B’ que se cerraba buscando salir con espacios.

De nuevo Miguel lo intentaba sin encontrar portería en el 58’, y en el 62’ a punto estaba de conectar Diego un cabezazo a centro de Franquesa. Lo seguían intentando los pepineros, con una más para Miguel que taponaba Pau Navarro in extremis. En el 70’, segundo cambio de Borja Jiménez, que introducía toda la carne en el asador con la entrada de Raba por Undabarrena.

Sergio González, en el 82', y Jorge Sáenz, en el 84', cuminaban una remontada de locura

Reclamaba penalti el Leganés en el 76’ en una caída de Raba, pero ni Guzmán Mansilla ni el VAR consideraban que el contacto era suficiente como para señalar pena máxima. El propio Raba lo probaba desde la frontal en el 78’, pero su zurdazo salía centrado e Iker Álvarez blocaba. Y otra más para Miguel en el 80’, pero de nuevo el arquero local abortaba su remate. En el 82’ la insistencia iba a tener premio: Juan Cruz la ponía al área y Sergio remataba, Iker salvaba y el propio capitán aprovechaba el rechace para empatar el partido con su sexta diana del curso.

Quería más el Leganés, y la locura iba a llegar en el 84’: falta lateral que Raba ponía al corazón del área, donde aparecía Jorge Sáenz para rematar de primeras y llevar la locura a la grada visitante de La Cerámica. Segundo gol de la temporada para el central canario, y en qué momento, para culminar la remontada y poner justicia en el electrónico. Djouahra y Chicco eran los últimos cambios de Borja Jiménez para cerrar el partido en un Lega que defendía su renta con uñas y dientes.

Locura con el pitido final en un Lega que conseguía una impresionante remontada para sumar su tercera victoria consecutiva y colocarse con 59 puntos en la tabla. El próximo encuentro llegará ya el próximo sábado (16:15 horas) en Butarque ante el F.C. Cartagena.

Resumen del partido
Villarreal B
Villarreal B
LALIGA HYPERMOTION · J32
1
-
2
Estadio de la Cerámica
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
01Iker Alvarez
Diego Conde photo
13Diego Conde
02A. Alti
Nyom photo
02Nyom
Tasende photo
03Tasende
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Espigares photo
29Espigares
Sergio G. photo
06Sergio G.
Pau photo
33Pau
Franquesa photo
15Franquesa
Ontiveros photo
10Ontiveros83
Portillo photo
07Portillo89
C. Romero photo
18C. Romero
Cruz photo
11Cruz
Rodrigo photo
21Rodrigo
Darko photo
14Darko45
Tiago photo
22Tiago
Undabarrena photo
20Undabarrena69
A. Fores photo
09A. Fores82
Miguel photo
09Miguel86
11J. Pascual74
Diego photo
19Diego
Suplentes
Miguel Álvarez Jurado
Borja Jiménez
13M. Morro
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Ruben photo
35Ruben
A. Abajas photo
36A. Abajas
Abraham photo
05Abraham
Abzi photo
04Abzi
Marcos S. photo
15Marcos S.
Borja Lopez photo
05Borja Lopez
Lanchi photo
16Lanchi83
Arambarri photo
22Arambarri
A. Gelardo photo
14A. Gelardo
Luis Perea photo
08Luis Perea
J. Ortega photo
25J. Ortega
Neyou photo
17Neyou45
07D. Collado74
J. Chicco photo
24J. Chicco89
A. Ferrari photo
24A. Ferrari82
Cisse photo
32Cisse
Raba photo
10Raba69
Djouahra photo
23Djouahra86
Goles
A. Fores
7
(1 - 0)
(1 - 1)
Sergio G.
82
(1 - 2)
Jorge Sáenz
84
Equipo arbitral
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro
Ángel Valverde Martínez
Árbitro de Línea#1
Ángel Munuera Montero
Árbitro de Línea#2
Juan Antonio Manrique Antequera
Cuarto oficial
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Becerril Gómez
Asistente VAR Oficial