Skip to main content
Club de empresas

Zerolynx, ciberseguridad avanzada al servicio del C.D. Leganés

Conocemos un poco más a Zerolynx, empresa patrocinadora del C.D. Leganés en esta temporada 2023/24, de la mano de Daniel González, COO del grupo empresarial, y de Celia Catalán, responsable de márketing.

Conocemos un poco más a Zerolynx, empresa patrocinadora del C.D. Leganés en esta temporada 2023/24, de la mano de Daniel González, COO del grupo empresarial Zerolynx, y de Celia Catalán, responsable de márketing. La compañía es una prestigiosa consultora española especializada en ciberseguridad, y este año apoya a nuestra entidad en busca de sus objetivos.

- ¿Quién es Daniel González?

Es Ingeniero Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid y posee el Máster de Ciberseguridad por la Universidad de Oberta de Catalunya. COO del grupo empresarial “Zerolynx”, formado por diferentes firmas especializadas en los ámbitos de la ciberseguridad, la seguridad corporativa y la inteligencia. Colabora activamente en ISACA, la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, desde donde apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información, siendo parte activa de la junta directiva del capítulo de Madrid. Cuenta con diversas certificaciones de ciberseguridad como las prestigiosas CISM, CDPSE, CSX, y CEH. Es director de Seguridad Corporativa y Jefe de Seguridad
Privada habilitado por el Ministerio de Interior.

- Y ¿quién es Celia Catalán?

Es publicista y relaciones públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y posee el Máster de Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid, así como el Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico con especialidad en Big Data y Business Analytics por la EAE Business School. Actualmente es una colaboradora habitual en diferentes Universidades como docente en áreas de comunicación y marketing digital. Celia es una apasionada del marketing en todas sus vertientes con una visión única y polifacética, forjada a través de una amplia experiencia en diversas agencias y anunciantes. En 2023 ha tomado el liderazgo de la nueva estrategia de Marketing de Zerolynx con un rol que va más allá de liderar; ya que aporta innovación y una perspectiva fresca y dinámica con la que está impulsando el crecimiento y la transformación de la empresa en un entorno cada vez más competitivo.

- ¿Qué es Zerolynx?

Zerolynx es una consultora española especializada en ciberseguridad, que ofrece servicios y soluciones para proteger los sistemas de información de cualquier tipo de negocio contra todo tipo de amenazas. Zerolynx está en plena expansión internacional y de hecho, está reconocida por la European Cyber Security Organisation (ECSO) como parte de sus empresas CYBERSECURITY MADE IN EUROPE. Las empresas que tienen este sello destacan por tener sólidos principios éticos en el tratamiento de los datos de sus clientes.

- Zerolynx se especializa en ciberseguridad. ¿Puedes hablar sobre los servicios y soluciones específicos que ofrece la empresa en este campo?

Zerolynx se encuentra especializada en seis líneas de servicios de ciberseguridad, todas ellas alineadas con las funciones del NIST. De forma resumida, Zerolynx cubre todas las necesidades de ciberseguridad de una organización, tanto a nivel de prevención, como de respuesta. Para ello, Zerolynx puede definir la
estrategia de seguridad de una corporación, implantarla, operarla y asistirla en caso de sufrir un incidente de ciberseguridad.

- Dado que la tecnología está en constante evolución, ¿cómo se asegura Zerolynx de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y amenazas en ciberseguridad?¿Existen iniciativas internas de investigación y desarrollo para impulsar la innovación?

Zerolynx se asegura de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y amenazas en ciberseguridad a través de iniciativas internas de investigación y desarrollo, así como mediante la participación activa en conferencias, seminarios y grupos de trabajo relacionados con la seguridad de la información. La empresa también mantiene estrechas relaciones con la comunidad de ciberseguridad y colabora con instituciones académicas y de investigación para impulsar la innovación en el campo.

- ¿Podrías compartir información sobre los tipos de clientes a los que Zerolynx presta servicios y los sectores en los que opera?

Zerolynx entiende la ciberseguridad como un servicio horizontal que cubre todos los departamentos y que da soporte a todas las direcciones corporativas (Consejo de Dirección, CEO/Presidencia, CIO/CTO, CSO, CISO, Auditoría Interna, Servicios Jurídicos, RRHH y Desarrollo Negocio). Asimismo, Zerolynx cubre la ciberseguridad de la mayor parte de los sectores, con presencia actualmente en más de doce de ellos (Financiero, Asegurador, Salud, Energía, Industria, AAPP, Turismo, Construcción, Logística, Retail, Educación, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones). Más de 150 clientes como BBVA, Mahou-San Miguel, Naturgy, Sanitas, Bankinter, UNIR o el Ministerio del Interior, confían en sus capacidades habitualmente, con servicios relacionados con el hacking ético, la respuesta ante incidentes o la ciberdefensa, entre otros destacados.

- ¿Y desde el punto de vista del marketing, cuál es la visión de la ciberseguridad?

Como experta en marketing, el sector de la ciberseguridad es fascinante, ya que implica no solo la promoción de productos y servicios, sino también la creación de conciencia y confianza social en un ámbito crucial para la protección de datos y la seguridad digital, algo que está en boca de todo el mundo en la actualidad. No somos conscientes de que estamos en una época en la que todo genera datos, y que si algo es gratis, es porque no lo pagas económicamente, sino con tu información. Es un rol tan interesante que en ocasiones llega a salirse del ámbito profesional y te hace implicarte de manera directa para poder aportar a la sociedad, de hecho, estamos colaborando con instituciones educativas y con asociaciones y ONGs para tratar de ayudar ante el riesgo que vemos de falta de conocimiento entre nuestros jóvenes y las personas menos favorecidas. Me ha llamado la atención que es un sector cuyo nivel de marketing no está al mismo nivel que en otros actores del sector retail, por lo que el crecimiento de la compañía está asegurado, aunque siempre es un reto, porque los medios suelen estar muy limitados y la competencia cada día es mayor.

- ¿Cuáles son los desafíos más importantes que Zerolynx ha enfrentado en el campo de la ciberseguridad y cómo los ha superado?¿Existen casos de éxito o proyectos destacados que hayan tenido un impacto significativo?

A diario, todos los españoles utilizamos alguna tecnología protegida por Zerolynx. Por poner un ejemplo de la envergadura de sus proyectos, bajo su responsabilidad ha estado la ciberseguridad de las APPs de varios bancos de primer nivel, la protección de diferentes hospitales, la ciberseguridad de trenes por los
que circulamos a diario, la resiliencia de los sistemas de suministro de carburante a diferentes aeropuertos, o la protección de la plataforma de envío de votos de las pasadas elecciones nacionales del 23 de julio.

- Para cubrir estos desafíos, nos podrías hablar sobre la nueva estrategia de Marketing y Comunicación que estáis llevando a cabo desde Zerolynx.

Como os ha comentado mi compañero Daniel, en Zerolynx, estamos a la vanguardia de la innovación, liderando la preparación del tejido empresarial ante los riesgos de la ciberseguridad. Pero nuestra estrategia no solo se centra en la tecnología, sino que cuenta con las personas, ya que son un punto de acceso crucial en caso de vulnerabilidades. Por ello, estamos comprometidos en llevar la concienciación a un nivel superior. En cuanto al marketing en sí, creemos que la colaboración y la difusión en eventos y redes es vital, por ello, buscamos la filosofía de estar en todas partes aportando nuestro granito de arena.

Dentro de estas nuevas colaboraciones surgió nuestra alianza con C.D. Leganés, del que somos orgullosos patrocinadores y miembros de su Club de Empresas, lo cuál nos permite ampliar nuestro alcance y seguir apoyando la concienciación en otras empresas a la par que fomentamos la importancia del deporte en equipo. Somos líderes reconocidos en el campo de la innovación, como lo demuestran los diversos eventos en los que participamos y organizamos. En estos eventos, mostramos los avances de la Inteligencia Artificial en la suplantación de CEOs y alta dirección, ya sea por voz o por vídeo. Además, concienciamos de manera activa en la implementación de los nuevos reglamentos y directrices adoptadas por la Unión Europea en materia de ciberseguridad para el sector bancario y asegurador, con la implantación de DORA y NIS2. Sin olvidar nuestra vertiente técnica que es la que nos ha posicionado como uno de los principales proveedores de confianza de nuestros clientes.

- Ya que contáis con una unión al C.D. Leganés ¿que podríamos ofrecerle de Zerolynx a nuestros socios?

Además de dar servicio a clientes del IBEX-35 y a grandes multinacionales, Zerolynx también tiene una unidad de negocio orientada a PYMEs y Micropymes. A través de nuestra tienda virtual cualquier PYME podrá adquirir multitud de servicios orientados a su ciberprotección, como puede ser, por ejemplo, la asistencia forense a un incidente de cifrado con ransomware o a una estafa de suplantación de facturas, o la revisión de ciberseguridad de su web. Para todas las empresas pepineras ponemos a disposición un código de descuento que estará vigente durante todo 2024. Solo tendrán que introducir en la pantalla de pagos el código “PEPINERO24”.

- ¿Un deseo de Zerolynx para este año? ¿Y un deseo para el C.D. Leganés?

Sería seguir creciendo y consolidandonos como referencia de ciberseguridad en España y en Europa. Y un deseo para el C.D. Leganés, que continúe su intachable trayectoria y consolide este magnífico año con el ascenso a Primera. ¡Zerolynx seguirá apoyando desde la grada como cada fin de semana!